Romero llevará a Pleno una propuesta para reiterar la construcción de un nuevo colegio en Los Barrios

El alcalde de la Villa preside el Consejo Escolar donde se aprueba los días 29 de febrero y 14 de mayo como festivos para los colegios del municipio, además del 15 de mayo, festividad del patrón

>

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha presidido el primer consejo escolar de su mandato y en el que se han abordado de forma conjunta las cuestiones que afectan a la educación en el municipio.

En este foro, donde participa toda la comunidad educativa del municipio, de las asociaciones de padres y madres y de los alumnos, Romero ha anunciado que llevará una propuesta de la alcaldía reiterando la solicitud a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para la construcción urgente de nuevo centro de educación infantil, primaria y secundaria en la Villa, una demanda que ha sido apoyada por los integrantes de este consejo escolar.

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, agradeció a todos su participación en el consejo y se ha ofrecido a trabajar de manera conjunta con la comunidad educativa de los colegios del municipio. A este consejo también ha asistido la delegada de Educación, Elena Andrades.

Romero ha destacado que se comprometió en el Consejo Escolar reiterar esa solicitud en el próximo pleno. “ La decisión fue unánime y por ello vamos a reiterar un nuevo centro en el municipio y así lo vamos a plantear en el próximo pleno. Hay masificación de las aulas, con ratios de alumnos muy superiores a los aconsejables, por ello es necesaria la construcción de un nuevo colegio cuanto antes”, apuntó.

El Consejo también trató el calendario festivo del curso académico que acaba de comenzar y donde se eligió los tres días no lectivos permitidos por la administración regional de manera común a todos los colegios de la Villa. Además del 15 de mayo los otros dos días festivos han sido los más votados por los centros educativos el 29 de febrero y el 14 de mayo, jornada anterior a la festividad del Patrón San Isidro.

Este órgano de consulta, que se reúne con una periodicidad mínima de carácter anual, se compone de representantes de todos los sectores relacionados en la tarea educativa, por el que estos participan en la programación general de la enseñanza dentro del ámbito del municipio.

El Consejo Escolar Municipal es de creación obligatoria en todos los municipios en cuyo término existan al menos tres centros escolares públicos.

El Consejo Escolar Municipal se rige por el Decreto 332/1.998 de 5 de Diciembre, que regula la composición y funcionamiento de los mismos en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Según esta norma, el consejo debe ser presidido por el alcalde, y contar en su composición con representantes de profesores de los centros de la localidad (públicos y concertados) designados por los sindicatos más votados, miembros de la administración educativa regional, el secretario, responsables de las AMPAs, representantes de los alumnos, del personal administrativo y de servicios, además del delegado municipal de esta materia.

Noticias relacionadas