Romero respeta pero no comparte la sentencia judicial que le obliga a readmitir al Jefe de Prensa

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha manifestado este mediodía que “respeto esta última sentencia judicial, pero no la comparto”. El primer edil ha realizado estas declaraciones tras la sentencia del juzgado de lo Social que obliga al Ayuntamiento a la readmisión del trabajador José Antonio Ortega, auxiliar administrativo, que hacía las labores de jefe de prensa, “a pesar de que la plaza no existe en el organigrama municipal”.

>

Redacción | Los Barrios

Romero ha matizado que es una sentencia de ejecución provisional forzosa y que este tipo de sentencias “pone en peligro la recuperación económica del Ayuntamiento, es una barbaridad que en la situación en la que nos encontramos la justicia de lo Social no contribuya a salvar a un Consistorio en la ruina. Además este juzgado no espera a que se resuelva antes el TSJA sobre las amortizaciones”.

Para el alcalde barreño “no es justo que personal que ha entrada a dedo en este Ayuntamiento, tenga más derecho que los ciudadanos que no han tenido la oportunidad de acceder a un puesto de trabajo siguiendo un procedimiento legal”.

Por último, Romero ha señalado que “los trabajadores miran su interés personal, algo lícito, pero perjudican el interés general de los ciudadanos”.

Noticias relacionadas