Romero satisfecho de que el TSJA le haya dado la razón en la aprobación del presupuesto de 2012

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha valorado este mediodía la sentencia de la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en la que considera que la aprobación del presupuesto municipal de Los Barrios para el año 2012 y la modificación de su plantilla municipal se hizo conforme a la ley.


>

Redacción | Los Barrios

Romero ha destacado que respeta la decisión judicial y ha explicado que la decisión de aprobar el presupuesto vinculado a una moción de confianza, “fueron momentos muy duros porque nos vimos solos a la hora de sacar el presupuesto hacia adelante y poder seguir con nuestra hoja de ruta para sacar de la ruina a este Ayuntamiento. Fue una decisión valiente y que había que tomar y la justicia nos ha dado la razón”.

El primer edil ha mostrado su satisfacción de que el TSJA haya ratificado que la opción que tomó el Equipo de Gobierno andalucistas amparada por el artículo 197 bis de la Ley de Régimen Electoral General que dota a las entidades locales de instrumentos para superar situaciones de rigidez o bloqueo, “fue la adecuada y correcta y conforme a derecho, el TSJA con esta sentencia dice que los presupuestos se aprobaron de manera legal y que la modificación de la plantilla fue correcta”.

El alcalde ha indicado que esta a la espera de la sentencia del TSJA en lo Social, “esperamos que tomen en cuenta los mismos argumentos que ha tomado la sala Contencioso-administrativo para hacer ver que el Ayuntamiento hizo todos los trámites de manera correcta y conforme a la ley. Esta sentencia ratifica que nuestra hoja de ruta era la correcta”.

Esta sentencia viene dada tras el recurso presentado ante lo Contencioso-administrativo solicitaba la nulidad del acto de aprobación del presupuesto de Los Barrios basándose en el procedimiento de tramitación seguido, la falta de participación política en el trámite municipal y de negociación con los representantes laborales a la hora de proponer la modificación de la plantilla o una falta de motivación y justificación para los cambios introducidos en ésta.

Noticias relacionadas