Romero traslada a los trabajadores varias propuestas en las que trabaja el Equipo de Gobierno para buscar soluciones a la situación económica del Ayuntamiento

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha mantenido un encuentro con la asamblea de los trabajadores municipales del Ayuntamiento barreño y en el que les ha transmitido las distintas soluciones que plantea el Equipo de Gobierno para poder hacer frente al pago de las nóminas.


>

Romero ha informado a los trabajadores que está negociando con diferentes entidades bancarias para hacer efectivo el aval de Diputación de un millón y medio de euros. “Estamos en negociaciones con varios bancos para transformar en dinero ese aval, pero nos encontramos con que hay entidades que no están en disposición de ayudarnos porque ya no confían tras los engaños por parte de los gobiernos socialistas anteriores, responsables de la ruina que tiene el Ayuntamiento. Ante eso no podemos hacer nada, porque se le ha engañado en muchas ocasiones”.

La segunda solución que ha propuesto Romero a los trabajadores es la venta de patrimonio municipal para poder afrontar el pago de las nóminas. “Es una opción muy remota, pero es una opción que podríamos echar mano para poder tener recursos en el Ayuntamiento para garantizar los servicios públicos a los ciudadanos”.

El primer edil también ha informado a los trabajadores que ya ha comenzado a negociar con Acerinox para el cobro de lo que debe al Ayuntamiento con respecto a la tasa de retirada de residuos inertes. “Estamos trabajando para ingresar el dinero que se ha dejado de cobrar por la rebaja aplicada a la factoría de Acerinox de Palmones en el cobro de la tasa de gestión de residuos inertes por parte de los gobiernos socialistas”.

Romero ha destacado en su intervención que “pediré responsabilidades a la Junta de Andalucía por no exigir al Ayuntamiento de Los Barrios el informe de cuentas desde el año 97, donde las cuentas nunca han cuadrado y los presupuestos siempre han estado inflados e irreales y de ahí la situación que hemos heredado en el Ayuntamiento los andalucistas”.

El primer edil ha recordado que “no somos los responsables de la mala gestión de los gobiernos socialistas, ellos son los que tienen que pagar por tanto despilfarro, no merecemos estos ataques, ni insultos por parte de los trabajadores. Estamos aquí porque el pueblo de Los Barrios, en su mayoría, nos ha puesto aquí, y debemos de defender los intereses generales”, aseguró.

Por último, el alcalde ha destacado que comprende la situación de muchos trabajadores y sus familias que están pasando necesidades porque no cobran y ha pedido un esfuerzo para que sigan desempeñando su trabajo. “Entiendo esas situaciones y sé que son muchas las familias la que los están pasando mal y ya están desesperados, pero deben comprender que estamos haciendo lo que podemos. Respeto que haya trabajadores que quieran ir a la huelga, pero creemos que nos es el camino. Tengo la confianza de que todo se va a solucionar, pero hay que entender que este Equipo de Gobierno se ha encontrado un situación catastrófica en las arcas municipales, no es una excusa, pero trabajar en esta situación y buscar recursos cuando otros los han despilfarrado es complicado, somos víctimas de una mala gestión y estamos pagando las consecuencias”, concluyó.

Noticias relacionadas