Ruiz acusa a la delegada municipal de Servicios Sociales de faltar a la verdad

La portavoz del PSOE recuerda a Andrades que la ayuda domiciliaria no tiene nada que ver ni con la atención a la dependencia ni con Eulen

>

La portavoz del grupo municipal socialista, Estefanía Ruiz, se ratifica en la denuncia hecha pública la pasada semana sobre la no prestación del servicio de ayuda a domicilio en Palmones, en su réplica a la respuesta dada hoy por el equipo de gobierno del PA. “Además de distinguirse por su demagogia y su incompetencia, los actuales responsables de la no gestión municipal, con el señor Romero al frente, se distinguen por faltar a la verdad con absoluto descaro”, afirma la representante del PSOE en la Corporación de Los Barrios.

Ruiz recuerda a la delegada de Servicios Sociales del ejecutivo local andalucista que el servicio de ayuda domiciliaria para personas mayores que lo precisan, puesto en marcha por la administración municipal socialista hace más de 20 años, nada tiene que ver con el de atención a la dependencia ni con el ofrecido a través de la empresa Eulen. “Quien tiene que informarse , porque es evidente que no lo está, es la señora Andrades, que todavía no sabe ni por donde anda”, señala la portavoz del grupo socialista.

“Como nos temíamos, el equipo de gobierno del PA ha respondido faltando al respeto, no ya a los que estamos inmersos en la actividad política y ejercemos la oposición, sino a los ciudadanos que transmiten sus quejas, como en este caso, regañando, mintiendo y tirando balones fuera”, apunta la edil del PSOE barreño.

Estefanía Ruiz asegura que “las usuarias de este servicio de ayuda domiciliaria en Palmones no se han dirigido al PSOE para informar de la irregularidad en su prestación, lo que habría sido más que legítimo, sino a la propia delegación de Servicios Sociales, donde le confirmaron que efectivamente la atención no se estaba llevando a cabo, lo que la señora Andrades puede constatar si se molesta en hacerlo”.

La representante del PSOE afirma, además, que “el equipo de gobierno del PA no es quien para dar lecciones de seriedad y sensibilidad a nadie después de la ridiculez y, sobre todo, la insensibilidad de la que ha hecho gala, y de la que pueden dar fe los trabajadores, desde que dirige las riendas del Ayuntamiento”.

“Para ejemplo de seriedad y sensibilidad, de responsabilidad, sacrificio y entrega a sus convecinos, nuestra compañera Pilar Olivares tanto como presidenta de la Junta Municipal de Distrito como delegada de Bienestar Social, quien cuando fue necesario incluso desplazó en su propio vehículo a las trabajadores de ayuda domiciliaria a la población para que llevaran a cabo su labor y este servicio básico no se viera mermado en Palmones”, concluye Ruiz.

Noticias relacionadas