Ruiz Boix y Alconchel inauguran el Bulevar de San Isidro en Los Barrios

La financiación de estas obras, situadas en el Bulevar de la Avenida Doña Rosa, ha sido sostenida con fondos propios de la Diputación a través del programa Dipu-Inver, con un montante total cercano a los 250.000 euros (241.957,40 euros). El Ayuntamiento adjudicó la obra tras su licitación pública a la empresa Innate Solutions, Proyectos y Ejecuciones Técnicas Unidas S.L.

El presidente de la Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix, ha explicado que, aunque la prioridad de la entidad son los municipios de menos de 20.000 habitantes, se trata de asistir a todos los ayuntamientos, como es el caso de Los Barrios, con más de 3,5 millones de euros en el actual mandato. El titular de la Diputación, ha reiterado que se va continuar con esta política – “así vamos a seguir, sumando nuevas actuaciones como las que está previsto realizar con el Invierte 2022”- y ha valorado que la Diputación cuente en sus presupuestos con capacidad de financiar obras con cargo a diferentes programas, “que permiten generar empleo”.

El alcalde Miguel Alconchel ha agradecido el apoyo de la Diputación de Cádiz a la hora de desarrollar esta obra y ha destacado que “este proyecto ha cambiado todo este espacio público, que cuenta con nuevas zonas ajardinadas, nuevo mobiliario y zonas de sombra y ha mejorado la accesibilidad en todos los itinerarios de la plaza, sin olvidar que esta obra permitirá acoger actividades como actuaciones teatrales o musicales, mercados artesanales, encuentros vecinales, etc.”, apuntó.

El objetivo de la obra inaugurada hoy es conseguir un espacio más amable para el disfrute de la ciudadanía, sin barreras arquitectónicas y que sirva además para el desarrollo de actividades públicas de diversa índole, para lo que se ha instalado un escenario permanente diseñado para la celebración de actividades sociales y culturales.

De este modo, se han incorporado nuevas zonas ajardinadas y mobiliario urbano y se han habilitado espacios sombreados para los meses de más calor. Además, los recorridos de la plaza serán más accesibles.

Ésta no es la única actuación que la Diputación ha financiado en el municipio en los últimos tiempos, pues en el actual mandato la inversión global, tal y como ha afirmado el presidente, alcanza los 3,5 millones de euros, sobre todo con cargo a planes de empleo. Además, ha asumido el coste de otros trabajos en vigor como la reurbanización de la plaza situada en la calle Ramón y Cajal y la conexión viaria a través de una glorieta de las barriadas el Palmarillo y Lazareto con la carretera CA-440, lo que ha supuesto una inversión de 462.073,58 euros.

Por otro lado, la entidad provincial cofinancia con 450.000 euros la mejora de infraestructuras deportivas, con la ampliación de las instalaciones auxiliares en el Complejo San Rafael y la colocación de césped artificial en el campo de fútbol de Palmones, así como el plan de asfaltado local, con 650.000 euros más. Ambas están actualmente en ejecución.

Noticias relacionadas