Ruiz exige la dimisión de Jorge Romero

Los socialistas se sorprenden de que el ejecutivo del PA diga estar a la espera de que se resuelva el recurso contencioso-administrativo presentado por el PSOE contra los presupuestos de 2012

>

El grupo municipal socialista expresa su satisfacción por el contenido de la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social de Algeciras que obliga al Ayuntamiento a la readmisión de uno de los 116 trabajadores despedidos en febrero como consecuencia de la amortización de plazas.

“Supone una luz de esperanza para unas familias del municipio a las que el ahora alcalde de Los Barrios ha causado un gran daño económico y moral. Siempre nos posicionamos al lado de los trabajadores afectados, les ofrecimos nuestro apoyo y nuestra solidaridad y nos mostramos dispuestos incluso a sacrificar nuestros propios intereses como partido para evitar que los despidos se produjeran, así que nos alegra mucho que se haya empezado a hacer justicia”, declaran.

Además, desde el PSOE se considera inaceptable y patética la reacción y la respuesta que el equipo de gobierno del PA ha hecho públicas, una vez conocido el contenido de la misma.

“No sabíamos que, además de nosotros, el equipo de gobierno del PA hubiera recurrido también sus propios presupuestos para 2012 ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJA, según se desprende de las declaraciones efectuadas hoy por el portavoz del ejecutivo local andalucista, Miguel Alconchel”, ironiza la portavoz socialista en la Corporación, Estefanía Ruiz.

“Estos señores del PA que gobiernan en Los Barrios no tienen ni idea de lo que hacen ni de lo que dicen, pues la resolución del Juzgado de lo Social no está supeditada, ni muchísimo menos, a lo que el TSJA diga sobre los presupuestos, como advierte el propio juez ”, afirma la concejal del PSOE.

Los socialistas, además, exigen la dimisión inmediata del alcalde de Los Barrios, Jorge Romero.

“Esta sentencia y las que seguirán de los 115 afectados restantes sí que van a sumir al Consistorio en una grave situación de colapso y todo ello debido a la ineptitud y a la incompetencia de un alcalde más interesado en satisfacer su sed de venganza y tomar represalias que en negociar y buscar consenso para afrontar los problemas en tiempos tan difíciles como los actuales”, señala la portavoz del grupo socialista.

Para los socialistas, la resolución judicial, contra la que sólo cabe recurso de suplicación, “pone de manifiesto que la decisión tomada por el equipo de gobierno del PA no sólo no era la solución a los problemas económicos y laborales de la institución, sino que, además, los ha empeorado, porque a los costes que tendrá para la hacienda local se sumará el inconveniente de que los 116 trabajadores despedidos habrán de ser asumidos por la plantilla municipal sin ocupar plazas, en caso de que el recurso contra los presupuestos no prospere”. “Riesgo este del que ya advertimos en su momento al ejecutivo local andalucista los grupos políticos de la oposición y también las organizaciones sindicales”, apunta la edil del PSOE.

Desde el grupo municipal socialista se califican también de muy graves las manifestaciones realizadas por el portavoz del equipo de gobierno del PA en las que llega a considerar como “artimaña jurídica” la sentencia de un magistrado. “Como siempre, los andalucistas juegan a ser juez y parte, mostrando muy escaso respeto por la justicia”, comentan.

El grupo socialista no descarta exigir responsabilidades patrimoniales al alcalde y a su equipo por el perjuicio que la decisión de los despidos está ocasionando al Ayuntamiento y a los ciudadanos.

“Por lo pronto, la medida ya ha supuesto una merma notable en la prestación de servicios básicos a los vecinos y costará más de dos millones de euros antes de acabe el año a las arcas municipales”, asegura la portavoz del PSOE. “No hay que olvidar que los 116 empleados despedidos, como todo parece indicar, habrán de ser admitidos tarde o temprano, así que ahora mismo puede decirse que están disfrutando de unas largas vacaciones pagadas por el Consistorio gracias a la gentileza de Romero y sus compañeros de filas”, afirma.

“Si quedara un ápice de inteligencia y sensatez en el señor Romero, lo que debería hacer es ordenar la readmisión de los 116 trabajadores despedidos, porque así al menos trabajarían y prestarían servicios a cambio de los salarios que continúan devengando aun estando provisionalmente en situación de desempleo, pero ya sabemos que eso es pedir demasiado a un alcalde tan testarudo e inepto”, concluye Ruiz.

Noticias relacionadas