Ruiz Miguel recibe la Montera de Plata a toda una trayectoria

El reconocimiento a una carrera profesional única se dieron cita en Córdoba, en el homenaje que se le tributó al maestro Ruiz Miguel, en el que se le hizo entrega de la montera de plata, por su inigualable trayectoria profesional.

>

Finito de Córdoba, Victorino Martín, José Luis Segura, Chiquilín, José Luis Algora, José Antonio Soriano, Eduardo Ordóñez, Antonio Lozano y muchos otros profesionales y aficionados acudieron a este evento que resultó de una gran emotividad y verdad.

Juan Ramón Romero fue el encargado de presentar el acto y glosar la figura de Ruiz Miguel, recordando sus 10 puertas grandes en Las Ventas, sus 100 corridas de Miura y casi 90 de Victorino, la consecución del último rabo en La Maestranza ante un Miura, etc, datos que convierten a Ruiz Miguel en una figura inalcanzable en logros y esfuerzos.

El acto estuvo presidido por la alcaldesa de Córdoba Rosa Aguilar que ofreció una clase magistral de talento y expresión en una disertación de muy alto nivel dialéctico y argumental. La alcaldesa subrayó la grandeza del homenajeado en la historia del toreo así como sus triunfos en Córdoba y el ejemplo como persona honrada y de bien.

Noticias relacionadas