Saldaña critica la hipocresía de PSOE e IU sobre La Almoraima

El secretario general del Partido Popular de Cádiz, Antonio Saldaña, ha criticado la hipocresía y demagogia del PSOE e Izquierda Unida sobre la finca La Almoraima cuando el Gobierno bipartito de la Junta tiene la finca Majarambú infrautilizada y paralizada la cesión de la misma al Ayuntamiento de Castellar desde hace años

>

Redacción | Castellar

El dirigente popular reprocha las críticas de PSOE e IU al proceso emprendido por el Gobierno de la Nación sobre La Almoraima, lamentando la falta de respeto y trato de los dirigentes socialistas e izquierdistas al ministro Miguel Arias Cañete. Además, acusa a los socialistas de haber mantenido infrautilizada la finca de La Almoraima durante sus años de gobierno y recuerda que la obligación del Gobierno de la Nación es buscar una gestión eficiente de los recursos disponibles en beneficios de todos.

En este sentido, Saldaña incide en que existe una vía de diálogo abierta y destaca la predisposición del Gobierno del PP de buscar una solución de la que el pueblo de Castellar y los vecinos del municipio se vean beneficiados de todo este proceso. Así, reitera el diálogo abierto para que se puedan poner a disposición del pueblo de Castellar todos los recursos necesarios para que se generen puestos de trabajo, vinculados al desarrollo medioambiental y agrario.

A su juicio, resulta llamativo que el PSOE e Izquierda Unida reclamen que el Gobierno ceda a la Junta de Andalucía la gestión de La Almoraima, justamente cuando el Gobierno andaluz ha demostrado su incapacidad e ineficiencia en el aprovechamiento de otras importantes fincas que tiene a disposición como es el caso de Majarambú.

Al respecto, recuerda que en 2012 la Junta, ante su incapacidad de poner en valor la finca y un proceso de venta fracasado, se comprometió a ceder el suelo al Ayuntamiento de Castellar para el desarrollo de actividades vinculadas a la agricultura y la ganadería.

Han pasado más de dos años sin que ni siquiera se haya formalizado la cesión oficial del suelo y el Gobierno bipartito PSOE-IU mantiene infrautilizado unos terrenos que bien podrían beneficiar a la actividad económica de Castellar y la comarca del Campo de Gibraltar, sostiene.

Además, recuerda que previamente ya existía un convenio de colaboración fechado en septiembre de 2007 entre la Junta y el Ayuntamiento de Castellar para la cesión y explotación de Majarambú que no llegó a desarrollarse, sobre el que el PP ha presentado preguntas en el Parlamento andaluz que no han contestado.

Saldaña recomienda a la secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, y a la parlamentaria andaluza de IU, Inmaculada Nieto, que dejen de descalificar a los demás y empiecen por dar ejemplo reclamando al Gobierno andaluz la puesta en valor de los terrenos de Majarambú.

Noticias relacionadas