San Enrique tendrá toros el sábado

La Peña Taurina de San Enrique organiza, con motivo de la Feria de esta barriada que comienza el jueves, una novillada con picadores en la plaza portatil que se va instalar en el recinto Ferial.

>

Miembros de al Peña, entre los que se encuentra el empresario Curro Escarcena, presentaron el festejo, en el que Sandra Moscoso, Jiménez Fortes y Rafael Tejada lidiarán 6 novillos de la ganadería de Ana Romero.

El festejo se celebrará el sábado 1 de agosto a partir de las 19:30 horas, con precios que oscilan entre los 30 euros de la barrera y los 10 euros de los niños.

Además, el domingo 2 tendrá lugar un espectáculo novedoso en el Campo de Gibraltar: “El Rodeo en su salsa”, un espectáculo procedente de Cuba que combina música, humor, acrobacias a caballo y toros.

Curro Escarcena indicó que “este año el Ayuntamiento no nos puede ayudar a la organización del evento, por lo que decidimos afrontarlo sólos para que no se perdiera, ya que son muchos años años ya de celebración de toros en San Enrique”.

Destacó Escarcena que “ni el empresario va a ganar dinero ni los toreros van a cobrar en este festejo, que se puede realizar gracias al esfuerzo de los miembros de la Peña, entre los que me encuentro”.

Desde la Peña se hizo un llamamiento a los aficionados a acudir a esta novillada “y colaborar así con la celebración de este evento”.

En relación al espectáculo del domingo, el programa es totalmente apto para todos los públicos, puesto que no transmite violencia, y es un espectáculo cultural, ameno y divertido, totalmente diferente a los espectáculos que hay en la actualidad.

No lleva animales de muerte y no es una exhibición de caballos. El espectáculo lleva incluido un gran pasacalles en los principales sitios de animación, y se compone de: 4 toros de 700 kilos, 2 novillos, 10 caballos, 4.000 watios de sonido inalámbrico, enanos, payasos, vaqueros, bailarinas, músicos, más de 30 artistas en el ruedo.

“El rodeo en su salsa” dará comienzo el domingo 2 a las 8 de la tarde y tiene precios que oscilan ente los 15 euros de la barrera a los 8 de los niños.

Noticias relacionadas

 
11 julio 2024 | Redacción
David Galván entra en Manzanares