Sanidad emprende tratamientos de desratización y desinsectación

La delegación municipal de Sanidad y Consumo, que dirige Alfonso Pecino, en colaboración con la empresa pública Arcgisa, de la Mancomunidad de Municipios, ha establecido un calendario para realizar tratamientos de desratización y desinsectación en todo el término municipal de Los Barrios.

>

El tratamiento de desinsectación se aplicará sobre todo contra cucarachas debido al elevado nivel de proliferación de estos blatodeos.

El programa comenzó a aplicarse el pasado domingo, 12 de julio, en Palmones, y continuará el día 17 en la barriada Nuestra Señora del Rosario, el 21 en la barriada El Lazareto, el 22 en El Rocío y San Rafael, el 23 en La Viñuela, el 24 en El Palmarillo, el 28 en Santa Rosa, el 29 en Nuestra Señora de Fátima, el 30 en Nueva Carteya y el 31 en Cortijo Grande.

Durante el mes de agosto se seguirá actuando en la barriada Santa Mónica, el casco antiguo barreño y en Los Cortijillos.

Asimismo, y como en años anteriores, se está empleando un tratamiento contra mosquitos (larvicidas y adulticidas) en la zona de Palmones, La Dehesa y Guadacorte, donde abundan, por encontrarse estos núcleos en zona de humedales, anexos a los dos ríos que delimitan el término municipal. Dichos tratamientos comenzaron a aplicarse en el mes de junio y finalizarán en septiembre.

Además, la delegación municipal de Sanidad, con el fin de obtener el mejor resultado posible, seguirá atendiendo las peticiones que los ciudadanos planteen y realizando actuaciones puntuales de erradicación en los lugares de las vías públicas en los que se solicite.

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco