Sanidad intenta concienciar de cara a la Navidad de que un animal no es un juguete

En estos folletos se recomienda que si no se está preparado para cumplir las obligaciones que conlleva tener una mascota, lo mejor es comprar un juguete.

>

La concejalía de Sanidad y Consumo ha emprendido una campaña de concienciación para la tenencia responsable de animales debido al gran número de ellos, sobre todo perros, que son abandonados pocos meses después de ser adquiridos o regalados. En este objetivo se cuenta con la colaboración de la Asociación Protectora de Animales y Plantas de Algeciras.

Aprovechando la celebración de la Exposición Avícola Gaditana, Sanidad y Consumo ha montado en el pabellón ferial un expositor para difundir la campaña entre los visitantes.

Además, a partir de la próxima semana se impartirán charlas en los colegios para concienciar también a los escolares de que en demasiadas ocasiones los animales que se utilizan como regalos de Navidad suelen acabar en verano como juguetes rotos: abandonados a su suerte y muchas veces atropellados en las carreteras.

La concejalía de Sanidad y Consumo ha editado unas octavillas en las que se reproduce la imagen de un perro rodeada de juguetes bajo la frase Él no es un juguete.

Según la Asociación Protectora de Animales y Plantas, el 85 por ciento de los perros que son regalados, o comprados, en Navidad son devueltos pocos meses después, entre marzo y agosto.

A los futuros dueños se advierte que poseer un perro o un gato implica identificarlo y vacunarlo, llevarlo atado y recoger sus excrementos, alimentarlo, permitirle hacer ejercicio, vigilar su salud, mantenerlo limpio, no maltratarlo y, por supuesto, no abandonarlo.

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco