Aparte del frecuente lavado de manos, el mantenimiento de la distancia social y el uso obligatorio de las mascarillas, otras medidas que se han de tener muy en cuenta son las que invitan u obligan a eludir aglomeraciones, ser cautelosos incluso en las celebraciones familiares, no sobrepasando el número máximo de 10 personas en este tipo de encuentros, reducir las reuniones sociales, limitándolas a grupos de convivencia, y no consumir alcohol ni fumar en la vía pública.
Desde la delegación de Sanidad del Ayuntamiento de Los Barrios se pide a la ciudadanía “precaución y, sobre todo, mucha responsabilidad en cada uno de sus actos cotidianos”.
“Es vital que todos seamos conscientes de la situación que estamos viviendo y de que es imprescindible que respetemos y cumplamos la normativa en vigor y las indicaciones de las autoridades sanitarias. El covid-19 no es un invento, ni una broma de mal gusto, ni un juego terrorífico y perverso. Es una realidad, y una realidad trágica que se está llevando la vida de familiares y amigos y que está provocando una gran crisis económica y social que va a tener para nuestra sociedad un alto coste”, advierte la concejal delegada de Sanidad del Consistorio barreño, Inmaculada Domínguez.