Sanidad realiza labores de refuerzo en la desinsectación y desratización de diferentes zonas del municipio

La delegación de Sanidad, que dirige Inmaculada Domínguez, ha llevado a cabo días atrás un plan de refuerzo en las tareas de desinsectación y desratización del alcantarillado público en varios enclaves del término municipal, a petición de sus vecinos. Dichas tareas han venido a complementar las que periódicamente se hacen desde la empresa pública Arcgisa, dependiente de la Mancomunidad.

Foto archivo

Las zonas afectadas por este plan de refuerzo han sido el parque La Cigüeña y sus aledaños, la barriada Nuestra Señora de Fátima (primera y segunda fase), las 72 viviendas de protección oficial, la avenida del parque del tren y el parque Betty Molesworth, en el casco de Los Barrios, así como la Plaza de San Juan en Los Cortijillos y la Plaza del Mar y el Paseo Marítimo en Palmones.

Estos trabajos han sido efectuados por la empresa especialista en control antiplagas ‘Coinpla’ y han corrido por cuenta del Ayuntamiento.

Las fumigaciones que se han llevado a cabo se han centrado en reducir la proliferación de cucarachas (periplaneta americana), que, como consecuencia de las altas temperaturas estivales, incrementan su actividad biológica, generando no solo molestias sino problemas de insalubridad. Además, también se ha actuado contra la presencia de ratas en los lugares señalados o sus proximidades.

La delegada de Sanidad recuerda que “aquellos vecinos que deseen contactar con la delegación para plantear sus demandas, dudas o sugerencias, así como cualquier tipo de incidencia relacionada con el control de plagas, tienen a su disposición la dirección de correo electrónico sanidad@ayto-losbarrios.es para hacerlo”.

Noticias relacionadas