Sanz aplaude el compromiso del Gobierno para facilitar el paso fronterizo de los trabajadores

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha aplaudido el compromiso del Gobierno del PP para facilitar el paso fronterizo de los trabajadores entre La Línea y Gibraltar, al publicar hoy en el BOE la resolución por la que se regula el supuesto especial de uso del circuito rojo en el tráfico de viajeros en la frontera entre La Línea de la Concepción y Gibraltar.

>

Redacción / Foto: Archivo | La Linea

El dirigente popular ha resaltado el apoyo del Gobierno de la Nación a La Línea y a los campogibraltareños que, con esta iniciativa, van a ver mejorados los mecanismos de entrada y salida al Peñón para los trabajadores fronterizos.

El presidente de los populares gaditanos ha asegurado que esta medida ratifica la sensibilidad del Gobierno de Rajoy con La Línea y sus problemas y se cumple otro de los objetivos del PP enmarcados dentro de la defensa de los intereses españoles, la competitividad de nuestras empresas y la defensa de los trabajadores.

Se trata de una inversión muy potente que el Gobierno de la Nación, también con fondos europeos, está llevando a cabo para modernizar las estructuras y tomar medidas para mejorar los accesos y los tiempos de espera de los trabajadores.

Sanz ha señalado que esta medida se enmarca en el paquete de medidas del Gobierno del PP en apoyo a La Línea, demostrando su compromiso firme con el municipio, recordando el decreto de medidas especiales para municipios en situación difícil con el que el Gobierno ha garantizado la incorporación de La Línea, las ayudas a los pescadores afectados por el conflicto con Gibraltar y la ubicación de un recinto fiscal de la Zona Franca en el municipio.

El dirigente popular ha señalado que, con esta medida que va a facilitar la entrada y salida entre La Línea y el Peñón a los trabajadores fronterizos, se viene a paliar los efectos de los necesarios y obligatorios controles aduaneros en cumplimiento a la normativa europea.

Sanz ha explicado que se trata de mejorar, modernizar y perfeccionar los sistemas vigentes, así como mejorar los mecanismos de funcionamiento para que los trabajadores no se vean perjudicados por las colas, lo que supone un nuevo compromiso y una medida más de apoyo del Gobierno de la Nación a La Línea y a los campogibraltareños.

 

Noticias relacionadas