Sanz: “Los Barrios obtiene 151,3 millones de liquidez extra gracias al Gobierno de Rajoy”

Anuncia un nuevo mecanismo que dotará nueva liquidez al ayuntamiento al refinanciar el anticipo de la PIE de 2015 de 4,9 millones de euros


>

Redacción | Los Barrios

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha destacado que Los Barrios ha recibido 151,3 millones de euros de liquidez extra en cuatro años gracias al Gobierno de Mariano Rajoy.

El dirigente popular hace balance de la apuesta del Gobierno del PP por Los Barrios, incidiendo en que “nunca en la democracia, un Gobierno se ha volcado tanto por esta localidad y la comarca como el Gobierno del Mariano Rajoy”. Y añade: “el PP es un partido de palabra; no venimos a prometer, hemos demostrado que cumplimos”.

Tras recordar la apuesta del Goobirno, a través de Zona Franca, en la remodelación de Palmones, las naves nidos y el impulso a la actividad económica del municipios, ha destacado la lealtad del Gobierno para con el ayuntamientos de Los Barrios y sus vecinos, ofreciendo mecanismos de liquidez que han supuesto una inyección de 151,3 millones de euros a través de distintos mecanismos de ayuda para “solventar los problemas y garantizar servicios al ciudadano”.

Así, detalla que en Los Barrios es “donde más se ha incrementado la aportación del Estado al Ayuntamiento, pasando de los 3,9 millones en 2011 a más de 5 millones en 2016. Ello contrasta con la congelación de la aportación de la Junta que ha dejado de pagar 1,3 millones a Los Barrios en estos años.

Además, apunta que los instrumentos de financiación ofrecidos por el Gobierno del PP ha permitido que el Ayuntamiento de Los Barrios abone, gracias al plan de pago a proveedores, 12.245 facturas por un montante de 33 millones de euros. A ello, añade otras iniciativas importantes para ayudar al municipio que ha permitido un anticipo de la PIE por 4,9 millones y el fondo de ordenación de 2015 y 2016 por valor de 20 millones de euros y 32,2 millones, respectivamente. En total, 151,3 millones de apoyo económico a la población de Los Barrios.

Por ello, considera que “hoy la única garantía de seguir apostandoy apoyando a Los Barrios es el PP”.

Sanz ha anunciado que en próximas semanas se publicará una nueva orden para el fondo de ordenación de 2017 donde Los Barrios se incorporará, a la vez que se habilitará un nuevo mecanismo que inflará nueva liquidez al ayuntamiento al refinanciar el anticipo de la PIE de 2015. En este punto, explica que en este mes de junio los ayuntamientos tendrían que abonar el anticipo de la PIE de 2015, pero sin embargo, se aplicará un nuevo mecanismo de financiación que permitirá cancelar estos anticipos y poder refinanciar.

A su juicio, “no hemos dejado de trabajar por Los Barrios y estamos convencidos de la opción de seguir apostando por la localidad”, reiterando el compromiso claro del PP. Agrega que Los Barrios “necesita un gobierno firme, serio y estable que sólo ofrece el PP”, porque “el PP es sinónimo de soluciones”.

Por su parte, David Gil reitera la apuesta del PP por Los Barrios, preguntándose “qué han hecho el PSOE, Ciudadanos o Podemos” por la localidad. “A una semana de las elecciones, dicen que van a trabajar por el municipio, pero el único que ha trabajado y ha dado respuesta ha sido el PP de Mariano Rajoy”, concluye.

Noticias relacionadas