Se prepara el registro público municipal de demandantes de viviendas protegidas


>

Mari Cruz Atienza, concejal de Vivienda, ha dado a conocer que la Empresa Municipal de Vivienda (Emusvil), consciente de la necesidad que tienen los ciudadanos linenses para acceder una vivienda y con el fin de responder a las determinaciones de la Orden de 1 de julio de 2009, por la que se regula la selección de los adjudicatarios de viviendas protegidas, va a proceder a la creación del Registro Público Municipal de Demandantes de Viviendas Protegidas.

“Estos Registros están llamados a ser el instrumento imprescindible en la organización y selección de la demanda de vivienda pública. Dicho de otro modo, se excluirá en los procesos de adjudicación de viviendas protegidas a toda persona que, aun cumpliendo los requisitos materiales (ingresos, grupo de especial protección, etc.), no haya realizado la inscripción en el citado Registro”, indica la concejal.

Atienza destaca que las bases de constitución y funcionamiento de dicho Registro Público deben estar reguladas por una ordenanza municipal específica, por dicho motivo se encuentra actualmente tramitando el expediente para que los en próximos meses sea sometido a su debate y aprobación por el pleno de la Corporación Municipal, ya que su entrada en vigor está previsto para finales de año.

“De lo que se trata es que el Registro Público Municipal de Demandantes de Vivienda se convierta en un instrumento de información actualizada que debe permita a las administraciones locales y a la comunidad autónoma adecuar sus políticas de vivienda y suelo, y en particular promover el desarrollo de las actuaciones que en esta materia se prevén en los planes de vivienda”, agrega la edil.

Una vez en vigor, desde Emusvil se informará del procedimiento para llevar a cabo la inscripción en dicho Registro, el cual se realizará mediante la cumplimentación de una solicitud.

Noticias relacionadas