Se retoman las tareas de desinsectación del alcantarillado

La delegación de Sanidad, que dirige Inmaculada Domínguez, ha informado hoy de las labores ordinarias y periódicas de desinsectación del alcantarillado público, correspondientes al mes de septiembre, que se van a llevar a cabo en el municipio a partir de mañana viernes.

>
Foto archivo

Dichos trabajos, que corren a cargo de la empresa mancomunada Arcgisa, comenzarán en la urbanización de Guadacorte y continuarán la semana próxima en los demás núcleos de población. Así, el lunes día 6 las tareas se retomarán en Los Cortijillos; el martes día 7, en los polígonos industriales y comerciales, y el miércoles, día 8, en Palmones y en Puente Romano.

Esta nueva batida mensual antiplagas, puesta en marcha gracias a la colaboración de la delegación de Sanidad del Ayuntamiento con la empresa pública de la Mancomunidad de Municipios, seguirá centrándose en reducir la proliferación de cucarachas (periplaneta americana), que, como consecuencia de las todavía altas temperaturas estivales incrementan su actividad biológica, generando no solo molestias sino problemas de insalubridad.

La concejal de Sanidad recuerda que “aquellos vecinos que deseen contactar con la delegación para plantear sus demandas, dudas o sugerencias, así como cualquier tipo de incidencia relacionada con el control de plagas, tienen a su disposición la dirección de correo electrónico sanidad@ayto-losbarrios.es para hacerlo”.

Desde la delegación de Sanidad del Consistorio barreño también se recuerda también que estas fumigaciones se repiten a lo largo de todos los meses del año.

Noticias relacionadas