Se veía venir


>
 

Patricio González | Algeciras

La Delegada Territorial de Educación y Cultura, Cristina Saucedo, catalogó ayer el antiguo asilo San José de edificio en “ruina técnica”, en unas declaraciones realizadas a Radio Algeciras, a la pregunta sobre la propuesta lanzada por la comunidad educativa y apoyada por el Ayuntamiento para que sea la ubicación del conservatorio Paco de Lucía. Apuntó, subrayando que ahora mismo está en unas condiciones de ruina técnica y que por lo tanto ahora sería imposible e inviable albergar allí a los alumnos y al profesorado.

Aprovechó además para pedir al Ayuntamiento que ponga a disposición de la comunidad educativa un edificio “digno”, para un traslado rápido. Reiterando que el antiguo asilo prácticamente habría que tirarlo y levantarlo de nuevo, alegando que la situación económica es la que es y que tendrían que llegar a un acuerdo porque en Algeciras habrá muchos edificios que puedan albergar un conservatorio digno.

El propio alcalde de Algeciras respondió a las declaraciones de Saucedo, aunque anunció que enviará una carta a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, para que reciba a la plataforma y a la asociación de padres del conservatorio, además de lamentar la negativa de la delegada territorial sin haber aún recibido la documentación con las propuestas.

En su respuesta, El Alcalde ha afirmado que si no le gusta el edificio del Asilo, hay otros terrenos que se le pueden ceder y el caso es que la Junta cumpla con Algeciras, lo mismo que ha cumplido con otras ciudades y tengamos un conservatorio digno y adecuado, citando casos como los terrenos cedidos a la Universidad de Cádiz en Capitán Ontañón añadiendo que Algeciras ha hecho mucho por la educación, ha sido muy generosa con la UCA, con la administración autonómica, y que no sólo hay que pagar impuestos para que cumpla el Ayuntamiento con sus funciones, sino que los impuestos que se pagan después y van a la Junta son para que se reviertan a la ciudadanía .Precisó además que han propuesto el edificio de Marzales; así como el antiguo hospital militar una vez deje de tener uso como Facultad de Derecho o los terrenos de Fuentenueva cedidos por Defensa para la construcción de un edificio. Sobre el antiguo asilo recordó además que hay metros cedidos a la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) y a Barrio Vivo, apuntando que en ese edificio ruinoso que dice la responsable de la Junta allí se reciben clases de idiomas y ha hecho el Ayuntamiento la instalación y adecuación para que se imparta la docencia. Con lo cual los trabajos de los técnicos municipales han girado también en ver la compatibilidad de ambos usos.

Todo esto ya se sabía porque si la Consejería de Educación no ha sido capaz siquiera de haber puesto en marcha el Comedor del colegio de Los Alcornocales, difícilmente va a restaurar nada cuando es su obligación y su competencia. Pero es igual que el nuevo Hospital de La Línea que querrá que lo haga la Mancomunidad.

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
29 abril 2024 | Eduardo Briones
Casas cuevas
 
28 abril 2024 | Rafael Fenoy Rico
Relato de una oposición manipulada
 
28 abril 2024 | Patricio González García
Pasa la vida
 
25 abril 2024 | Patricio González García
Vendiendo humo