Sefuba responde a la Consejería de Justicia que

La funeraria reclama a la junta la deuda por la conservación de los cadáveres de la patera que naufragó en 2007


>

El gerente de la empresa Funeraria Sefuba, S.L., Martín Zamora, califica la respuesta dada por la delegación provincial de la Consejería de Justicia y Administración Pública a sus críticas sobre el estado de abandono de los cadáveres de la patera de Barbate “una tomadura de pelo, una auténtica burla”.

“La secretaria general dice lo que dice por si cuela”, afirma Zamora, “pero debería explicar por qué después de que la denuncia de Sefuba haya sido difundida por los medios de comunicación la autoridad competente ha tomado con urgencia medidas y ha ordenado el traslado de los cuerpos a Arcos de la Frontera y La Línea de la Concepción para ser puestos en congelación”.

El gerente de Sefuba asegura tener las pruebas que demuestran los hechos denunciados. “Las fotografías tomadas de los cuerpos no engañan”, señala. “Ahí están las que se les hicieron a las víctimas en la playa, para el atestado de la Guardia Civil, cuando los cuerpos fueron recuperados, y el aspecto que los cadáveres presentan ahora”, añade el responsable de la empresa barreña.

Respecto al desmentido que la secretaria general de la citada delegación provincial, María del Mar Moreno, hace ante la declaración que Zamora le imputa, el gerente de la funeraria de Los Barrios apunta “lástima que no hubiera grabado la conversación telefónica que mantuve con ella”.

Martín Zamora cree que la actitud de la delegación provincial de la Consejería de Justicia en Cádiz en este asunto está en cierto modo relacionada con la deuda que Sefuba reclama por la conservación de los cadáveres de la patera que naufragó en 2007, todavía en las instalaciones del tanatorio de Los Barrios, y de la que la administración autonómica se está desentendiendo hasta la fecha. “La junta ha querido ahorrarse gastos de conservación almacenando esta vez los cuerpos en el IML y al final se ha visto obligada a recurrir a una empresa privada del sector con las instalaciones adecuadas para que le preste tal servicio”, concluye.

Noticias relacionadas