Seguimiento por internet de la colonia de cernícalos de la parroquia

El cernícalo primillo es una rapaz migradora asociada a los hábitats urbanos. En Andalucía, la comarca del campo de Gibraltar y principalmente el municipio de Los Barrios son su mayor bastión.

El grupo ornitológico Tumbabuey trabaja con la especie desde 2008 realizando diferentes actuaciones de conservación.

Este año, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Los Barrios, la Asociación Socio-Cultural “El Casino”, la Andalucia Bird Society y la Autoridad Portuaria Bahía De Algeciras, han puesto en marcha un sistema basado en una cámara de altas prestaciones que permitirá a sus investigadores hacer el seguimiento desde de cualquier dispositivo conectado a internet, en tiempo real y sin molestar a las aves de la colonia de Los Barrios que cría en la Parroquia San Isidro Labrador y alrededores.

Desde hoy mismo, cualquier persona que lo desee, puede acceder al canal de YouTube de Tumbabuey para seguir en directo, y en 4K, la evolución de la colonia.

La retransmisión de estas imágenes en directo servirá para dar a conocer a esta pequeña rapaz, así como poner en valor la colonia de esta especie protegida y promocionar el municipio de Los Barrios como destino turístico de calidad entre los ornitólogos internacionales.

Noticias relacionadas