Segunda goleada consecutiva para los de Mariano Marcos

La Unión Deportiva Los Barrios dio un paso atrás en su deseo de mantener la categoría y cayó por goleado en su propio feudo ante un Coria que le hizo ‘una manita’ sin tener que esforzarse en demasía ya que el conjunto barreño volvió a poner en evidencia las causas, razones, motivos y circunstancias por las que se encuentra en lo más bajo de la clasificación y lo que es peor sin apariencia de mejoras.


>

F. González | Los Barrios

No hay más cera que la que arde. Es lo que hay. La Unión Deportiva actual no tiene nivel para tercera división.

Le metió cuatro goles la semana pasada el Algeciras, y cuandos e hablaba de que el campo no le iba bien, y que en su campo todo sería distinto, la única diferencia es que le cayó un gol más, y fueron cinco los balones fue tuvo que recoger del fondo de su portería para irse con un 0-5.

La situación es clara en este momento, en el que la Unión tiene que ganar todos los partidos que le quedan hasta el final de la liga, tres en concreto, y aún así no aseguraría una plaza para el año que viene estar en tercera división.

El empate del Pozoblanco en su campo ante el Cádiz B hace que el sueño del ascenso se vaya un punto más lejos, concretamente a cinco.

Los próximos rivales del equipo rojibanco serán los del Ayamonte, Cádiz B y Recreativo de Huelva B, y serán todo finales. Muy complicado para el equipo.

Todos son rivales de la misma liga de los barreños, aunque el rival de esta semana era de otra dimensión.

El Coria, que necesitaba la victoria para seguir aspirando a meterse en liguilla, tuvo tan sólo que ir dejando pasar el tiempo para que los goles fuesen cayendo como fruta madura.

Los corianos sólo fueron limitándose a presionar a su rival en el centro del campo y situarse perfectamente en defensa para evitar que Isco tuviera que intervenir ni una sola vez a lo largo de todo el partido.

Quizás sea el peor dato en el partido, y es que el conjunto barreño no fue capaz de crearle ni una sola ocasión a su rival en todo el encuentro.

Además, se aprovechó de los fallos de Edu Villega para conseguir ese abultado resultado que pudo ser superior si el travesaño no repele un disparo de J. José en el minuto 80.

Aunque la esperanza es lo último que se pierde parece claro que el conjunto gualdiverde no mantendrá la categoría y sólo queda por determinar en que jornada certifica matemáticamente su descenso de categoría.

Ua auténtica pena, ya que el año pasado, por estas fechas precisamente, se hablaba del ascenso de categoría de los barreños, que se terminaba celebrando en un día grande, como fue el ascenso de categoría a la tercera en plena feria tras conseguirlo en Chicana.

Los barreños, un año después, ya pelean sus últimas opciones de permanencia, las cuales son sólo matemáticas.

La realidad es que el futuro en este momento del equipo es terrible. Se ve todo negro. Sí hay opciones de salvación a través de las matemáticas, aunque por contra dice todo lo contrario la pura realidad.

Así de este modo toca remar esta semana en Ayamonte, ya que si el equipo pierde, y se da una serie de marcadores, podría descender de forma matemática esta misma semana en este partido.

UD. Los Barrios: Edu Villega; Steven, Dani Guerrero, Bibi, Adrián Vera; Domingo (Ismael minuto 68), Juan Maza, Miki, Dani Avalos (Juancho minuto 69), Dani Pato y Guti (Sergio Lata minuto 57).

Coria Club de Fútbol: Isco; Luis, J. José, Manu, Dani Feito; Israel, Selu, Víctor Sala, Rubén (Sánchez minuto 72), Jorge (Dani minuto 60) y J. Gómez (Curro minuto 84).

Goles: 0-1. Minuto 17. Rubén; 2-0. Minuto 67. J. Gómez; 3-0. Minuto 72. Dani; 4-0. Minuto 81. Dani y 5-0. Minuto 86. J. José.

Árbitro: Samuel Arias Padilla, de Málaga. Pasó desapercibido y no mostró tarjetas.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo quinta jornada de liga en el Grupo X de Tercera División disputado en el San Rafael de Los Barrios. Terreno de juego en buenas condiciones unos 200 espectadores.

Noticias relacionadas

 
01 febrero 2024 | Redacción
El Real Madrid y su ritmo imparable