“Segunda oportunidad” se presenta el próximo viernes en el Ciclo ‘Escritores’

El Ayuntamiento de Los Barrios y la Asociación de Mujeres ‘Telethusa’, regresa esta semana a la biblioteca pública municipal ‘Cronista de la Villa’ con una nueva entrega. Se trata en esta ocasión de la presentación del libro titulado “Segunda oportunidad”, del autor algecireño Juan Luis Otero Ripoll, publicado por la Editorial Scribo. La cita tendrá lugar el próximo viernes, 13 de marzo, a partir de las 19:30 h

>

“Segunda oportunidad” es una novela de 328 páginas en la que se narra la historia de Juan Luque, un hombre que apenas tiene amigos, sin familia a la que acudir y, para colmo de males, la única persona con la que podía contar, acaba de romper con él inexplicablemente. Desesperado por la vertiginosa espiral descendente en la que se ha convertido su existencia, aboga por un brusco y definitivo cambio que lo redefina como persona. Hastiado de su actual vida, decide romper con todo y abandonarse en las Antípodas emulando a Robinson Crusoe.

Juan Luís Otero Ripoll nació en Algeciras el 27 de diciembre de 1976, ciudad donde ha crecido y reside en la actualidad. Compatibiliza su trabajo administrativo en una empresa de aduanas y transportes dentro del puerto de Algeciras con sus grandes pasiones, la lectura y la escritura.

La programación de este segundo ciclo incluye la promoción de ocho obras de diferentes temáticas y géneros, pertenecientes a ocho autores, algunos de ellos noveles, tanto de Los Barrios como de la comarca del Campo de Gibraltar y la provincia de Cádiz.

Hasta el momento, tres han sido las obras presentadas: “La Cruz del Rastro”, del exalcalde de Algeciras, escritor y articulista Patricio González García, el 6 de febrero; “Penas y alegrías”, de Encarnación Ortega Ortega, el 27 de febrero, y “Náufrago en un mar de versos”, de Eusebio Oria Domínguez, el pasado viernes, 6 de marzo.

Tras “Segunda oportunidad”, las presentaciones seguirán el próximo día 20 con los libros “Palomita y sus sueños”, de Laudelina Dolores Hevia Rodríguez, el día 20, y “Fátima Boussetta: Una vida en el alambre”, del también escritor y articulista de Algeciras Juan Emilio Ríos Vera, el día 27 de este mismo mes.

Por último, ya en abril, la programación se completará con la puesta de largo en la villa de la novela “Amor Peligroso”, de Leticia Arteaga Billón, que también estuvo en el primer ciclo, el día 3, y “El sonido de las estrellas”, de Yolanda Cruz Ayala, el día 17.

Noticias relacionadas