Seis nuevos agentes en prácticas se incorporan a la plantilla municipal

La teniente de alcalde, Sara Lobato; el delegado de Seguridad Ciudadana, Antonio Dávila; y el concejal de Personal, Manuel Muñoz, han dado la bienvenida a los 6 agentes en prácticas de la Policía Local, que se incorporan a la plantilla de la jefatura local durante este verano.

>

Lobato ha señalado que “seguimos poniendo recursos humanos en la Policía Local para ofrecer el mejor servicio al ciudadano y velar por la seguridad de nuestros vecinos, que demandan más efectivos”, indicó la segunda teniente de alcalde.

Dávila ha destacado que “damos un paso a la hora de dotar a la Policía Local de más medios humanos, lo que repercutirá positivamente en la seguridad de nuestro municipio. En esa línea vamos a seguir trabajando desde el equipo de gobierno e ir aumentando progresivamente el número de agentes que conforman la plantilla, con el objetivo de atender las necesidades de la población”, apuntó el edil.

Los agentes, 4 hombres y 2 mujeres, estarán de prácticas en el municipio los meses de julio y agosto, tras su paso por el Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía (IESPA).

Por su parte, el concejal de Personal, Manuel Muñoz, les ha deseado mucha suerte en esta etapa en el municipio y ha anunciado que desde la concejalía de Personal se trabaja en una oferta pública de empleo para nuevas plazas de Policía Local.

Una vez que finalicen este periodo de prácticas continuarán su formación en el IESPA y volverán a nuestro municipio para un segundo periodo de prácticas que comprenderá de noviembre a febrero.

Noticias relacionadas