Servicios Sociales y la Asociación ‘Lulacris’ trabajaran conjuntamente contra los abusos Sexuales en la infancia

La delegada de Servicios Sociales, Sara Lobato, y la delegada de Participación Ciudadana, Inmaculada Domínguez, han mantenido en la mañana de hoy una reunión con representantes de la recién constituida Asociación Contra los Abusos Sexuales en la Infancia ‘Lulacris’, que han dado a conocer a ambas responsables municipales parte de sus proyectos.

Laura Cuevas, presidenta de ‘Lulacris’, ha dado a conocer las acciones en materia de prevención que se quieren poner en marcha, entre ellas propuestas de información y formación para que puedan ser incluidas en la oferta formativa de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de cara al curso 2022-2023 que se imparte a través del Centro de Orientación Familiar (COF).

Durante el encuentro también se ha hablado de la presentación pública de la asociación, que tendrá lugar próximamente. Además, la delegada de Servicios Sociales y la delegada de Participación Ciudadana han brindado la colaboración del Consistorio barreño y han deseado suerte en su andadura a los promotores de esta iniciativa.

“Proteger a los menores frente a los abusos es una tarea en la que todos los esfuerzos que se hagan son pocos. Damos, pues, la bienvenida a esta nueva entidad cuyos fines compartimos al cien por cien, como no podía ser de otra manera, y felicitamos a las personas que la hacen posible. Desde el Ayuntamiento haremos todo lo que esté a nuestro alcance para ayudar en tan buena causa”, ha señalado Sara Lobato.

‘Lulacris’ es una asociación sin ánimo de lucro, dedicada a sensibilizar y prevenir contra los abusos sexuales de niños y niñas. También tiene por objetivo ayudar a las víctimas y a sus familias a tratar los traumas y las secuelas. Su dirección de correo electrónico es: lulacris.asosabuso@gmail.com, y su teléfono de atención el 645 418 644.

Noticias relacionadas