Sesión informativa para los candidatos del plan ‘AIRE’

La concejal delegada de Formación y Empleo, Isabel Calvente, ha dado la bienvenida a los candidatos propuestos por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) para cubrir los trece nuevos puestos ofertados la semana pasada a través de la denominada Iniciativa ‘AIRE’

>

Dicha recepción ha tenido lugar esta mañana en una de las aulas del centro ‘Maestro Quico’, distribuyéndose en tres sesiones distintas para cumplir con la normativa anti-covid-19 y evitar posibles riesgos de contagio.

Los trece puestos son: 3 jardineros, 3 operarios de limpieza, 1 mantenedor de edificios, 1 fontanero y 2 pintores de vías urbanas, con edades comprendidas entre los 30 y los 44 años; 2 soladores y alicatadores, mayores de 44 años, y 1 auxiliar técnico de obra, menor de 30.

Como es habitual en estas sesiones, la concejal delegada de Formación y Empleo ha dado la bienvenida a los aspirantes y les ha adelantado cómo se lleva a cabo el procedimiento de selección definitiva para ocupar cada una de las plazas, deseándoles suerte. A continuación, personal técnico que se encarga de la implementación de este plan de empleo se ha encargado de explicar a los interesados los pormenores de dicho procedimiento, cuyas bases específicas están publicadas en el Tablón de Anuncios y el Portal de Transparencia de la institución municipal.
Las contrataciones para cubrir los siete puestos serán de entre 6 y 8 meses, a jornada completa, y las incorporaciones se llevarán a efecto el próximo mes de marzo.

La ‘Iniciativa AIRE’, o plan para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo, es una acción puesta en marcha por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía con el objetivo de ayudar a las instituciones municipales a paliar los efectos de la crisis generada por el covid-19.

Dicha acción cuenta con una dotación económica de 673.720 euros y está destinada a la contratación de trabajadores desempleados menores de 30 años, así como trabajadores con edades comprendidas entre los 30 y 44 años y mayores de 45 (hasta los 64 años).

Noticias relacionadas