Siete taekwondistas de Los Barrios representarán a España en el próximo campeonato de Europa de Eslovenia

La primera teniente de alcalde, Sara Lobato; el delegado de Deportes, Raúl Álvarez, y la delegada de Servicios Sociales, May Gallego, han recibido en alcaldía a los siete miembros de la Academia de Taekwon-Do ITF de Los Barrios que representarán a España en el próximo campeonato de Europa.

>

Con su maestro, Frank Díaz, al frente, los jóvenes taekwondistas barreños tendrán el honor de participar, una vez más, en la más alta competición de Taekwondo a nivel europeo y contribuir al prestigio que el equipo español ya tiene en este deporte. Los alumnos de Díaz estarán presentes en las pruebas de combate y en las de formas.

El campeonato se celebrará del 15 al 22 de abril en Koper, ciudad de Eslovenia, en la costa del Adriático, y reunirá a 1.200 competidores procedentes de más de 30 países.

“Nos llena de orgullo y satisfacción ver a los grandes deportistas con los que contamos en nuestro municipio. En la modalidad del taekwondo los alumnos de la academia de Frank nos han dado y nos siguen dando muchas alegrías, gracias a su esfuerzo, entrega, dedicación, sacrificio. Y estamos seguro de que así seguirá siendo. Desde aquí, a pesar de la distancia, estaremos con ellos animándoles, aplaudiéndoles y apoyándoles para que vuelvan a realizar un gran papel y dejar nuestro pabellón muy alto”, afirma Lobato.

Palabras a las que se ha sumado el delegado de Deportes, Raúl Álvarez, quien ha destacado “lo importante que es promocionar actividades deportivas que no mueven masas, pero que proporcionan grandes valores, como el taekwondo”.

La primera teniente de alcalde también les ha transmitido un mensaje de respaldo del primer regidor municipal, Miguel Alconchel, y les ha deseado “toda la suerte del mundo” en nombre de este.

A la finalización del encuentro, Lobato ha entregado a los jóvenes taekwondistas banderas de Los Barrios para que las lleven a gala y la exhiban allá en Eslovenia, dando a conocer, como ya han hecho en ocasiones anteriores, el nombre de la villa.

Noticias relacionadas