Solicitados cuatro proyectos de formación y atención a desempleados

El Área Municipal de Empleo y Formación solicitará a Consejería de Empleo subvenciones para cuatro proyectos con los que se pretende incidir en cuatro áreas distintas del mercado laboral, según aprobó hoy, viernes, la junta de gobierno local.

>

El primero de esos proyectos es la Escuela Taller Los Barrios Digital, que formará durante dos años a 24 demandantes de empleo con edades comprendidas entre los 16 y los 24 años.

Los alumnos-trabajadores se formarán en el edificio Maestro Quico a la vez que alternan la práctica profesional en las tecnologías de la información y comunicación.

De aquí saldrán diseñadores gráficos o de páginas web, técnicos en aplicaciones informáticas y técnicos en mantenimiento de páginas web. La ayuda solicitada asciende a 671.885,28 euros.

También se presentará a la Consejería de Empleo el proyecto de la Escuela Taller Chronos, donde se formarán a 28 desempleados de los Barrios, con las mismas edades que en el proyecto anterior, para las ocupaciones de monitores deportivos especialistas en deportes colectivos en pista y arbitraje y especialistas en disciplinas individuales en sala y piscina.

Durante dos años, este colectivo de alumnos trabajadores se formará y cualificará en las instalaciones deportivas del municipio, alternando con el trabajo y la práctica profesional, junto con tareas de acompañamiento a la inserción laboral. Para poner en marcha esta escuela taller se piden 784.371,24 euros.

Otra de las iniciativas del Área de Empleo y formación es el programa Actívate, un conjunto de acciones experimentales con las que se aspira a insertar en el mercado laboral al 40 por ciento, como mínimo, de los participantes en el proyecto.

Este plan está pensado para 20 demandantes de empleo seleccionados según los requisitos establecidos en la Orden de 26 de diciembre de 2007 por la que se regulan los programas de orientación profesional, itinerarios de inserción, acciones experimentales y otros proyectos.

Los alumnos se formarán durante un año en el edificio Maestro Quico y en las instalaciones del Área de Empleo y Formación con el diseño y desarrollo de itinerarios ocupacionales, acciones de información, orientación y asesoramiento profesional, además de prácticas en empresas.

La subvención solicitada es de 48.000 euros. El objetivo es que cada demandante sea el protagonista e su proceso de inserción.

Por último, también se quiere poner en funcionamiento una Unidad de Orientación Profesional, perteneciente al programa Andalucía Orienta, del Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía.

Dicha unidad funcionará durante un año en el edificio Maestro Quico y en la sede del Área de Empleo y Formación. Los beneficiarios serán los demandantes de empleo del municipio. La subvención solicitada es de 53.342,49 euros.

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco