Solicitados otros 63 empleos más al Plan Memta

El Ayuntamiento de Los Barrios, a través del Área de Empleo y Formación, que dirige Alonso Rojas, ha presentado ante la Consejería de Empleo una solicitud para acogerse al Plan de Medidas Extraordinarias del Mercado de Trabajo Andaluz (Plan Memta).

>

El importe de la subvención solicitada es de 552.997 euros. Los beneficiarios serán 63 desempleados inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de Los Barrios y que cumplan con los requisitos establecidos por la Orden de 31 de octubre de 2008, que regula estas ayudas.

En esta nueva convocatoria se pretende que los desempleados contratados puedan ampliar su experiencia laboral a través de proyectos y servicios de interés general y social. Los contratos serán de seis meses.

El pasado mes de marzo, el Ayuntamiento solicitó una subvención de 803.632,75 euros para contratar a 104 desempleados inscritos en la oficina local del SAE. Aquella vez, los proyectos programados estaban relacionados con la construcción. Es decir, gracias a este plan 167 desempleados de Los Barrios podrán mejorar su situación.

Para beneficiarse de estas medidas, los desempleados deberán suscribir la Carta de Compromiso para la Empleabilidad, un documento que regulará la relación que se establecerá entre los demandantes de empleo y el SAE.

El Plan Memta beneficiará a más de 70.000 personas hasta final de año, con una inversión prevista de 55 millones de euros.

Noticias relacionadas