Suspendido el festival taurino benéfico previsto para el domingo 24

Insalvables problemas técnicos de la empresa organizadora han obligado a tomar la determinación de suspender el festival taurino benéfico previsto para el domingo 24. En una reunión celebrada esta mañana entre el Ayuntamiento y representantes de la empresa se acordó aplazar este festival


>

El espectáculo Taurino con Picadores con el que se celebraría el aniversario de la Ciudad y, también, se ayudará económicamente a una familia de Estación con dos de sus componentes enfermos, se pospone para otra fecha, aún por determinar.

La tte de alcalde responsable de Fiestas, Marina García, ha informado que no se han podido solventar ciertos aspectos técnicos vitales para la celebración del festejo.

En todo caso, aseguró que “se trabaja para encontrar otra fecha, por lo que recomiendo a aquellos que hubieran comprado sus entradas que esperen noticias sobre la nueva fecha”.

La edil lamentó esta decisión “pero un espectáculo taurino tienen muchas formalidades y estas no estaban a punto. Aunque fuera un festival benéfico hay que cumplir la legalidad y ésta no se garantizaba”.

Igualmente, desde la delegación de Asuntos Sociales se ha procedido a comunicar a los ancianos que habían solicitado acudir a la corrida la suspensión de la misma, ya que el Ayuntamiento había destinado 3.000 euros a entradas para los abuelos.

Por último, el alcalde ha contactado telefónicamente con la familia Pinto para comunicarles la decisión y tranquilizarles en el sentido de que el festejo se celebrará otro día.

En el festejo, organizado por al empresa “La Verónica”, se iban a lidiar ocho novillos-toros de Torrestrella, Manolo González, Toros de El Toreo, Camacho García, Gavira, El Serrano, Vilariño y José Luis Iniesta. En cuanto a los diestros, iban a actuar José Rivera “Riverita”, Miguel Báez “El Litri”, Javier Conde, José Antonio Canales Rivera, Octavio Chacón, David Galán y los novilleros Salvador Barberán y Rafael Tejada. Los precios de las entradas oscilaban entre los 15 euros de sol y los 40 de barrera.

Noticias relacionadas

 
11 julio 2024 | Redacción
David Galván entra en Manzanares