Suspendidos los vuelos entre el Peñón y Madrid de forma indefinida

La compañía reconoce que no hay demanda suficiente para continuar con la ruta.

>

La compañía aérea Iberia confirmó ayer a este periódico a través de una comunicación telefónica que a partir del próximo domingo suspenderá todos los vuelos que enlazan Madrid y Gibraltar. Motivos de rentabilidad económica son los que aduce la compañía para adoptar tal medida. La conexión aérea entre Gibraltar y Madrid se estableció en diciembre de 2006 y menos de dos años después se ha visto abocada al fracaso. Los vuelos eran uno de los frutos de los denominados Acuerdos de Córdoba.

Iberia realizaba dos vuelos diarios pero en noviembre del año pasado tuvo que reducir el número y la ruta pasó a ejecutarse sólo dos días en semana, los viernes y domingos.

Cuando se emprendieron los vuelos y en vista de los muchos empresarios que los utilizaron, se pensó que la iniciativa sería muy productiva. Ahora, dos años después a los pasajeros se les notifica que se suspende el servicio a partir de octubre por motivos operativos.

La ruta aérea con Madrid, que fue vista como un signo visible de éxito del proceso tripartito, se pierde en menos de dos años y sin previsiones de futuro.

Noticias relacionadas