Desde Podemos Los Barrios lamentan que, a pesar de que La Villa fue seleccionada dentro del proyecto WiFi4EU con una subvención de 15.000€ (la misma que Tarifa) a día de hoy seguimos sin tener conexión gratuita a internet.

Tarifa consigue lo que Los Barrios lleva 3 años esperando, wifi en las plazas

«Es una pena que, a pesar de que nos concedieron la subvención de la Unión Europea en 2019, nuestro equipo de gobierno de PP y 100×100 no haya instalado los puntos de acceso wifi gratuitos en los espacios públicos», explicó Rafael Oliva, concejal de Podemos Los Barrios, «se les llena la boca anunciando obras y proyectos que después quedan en agua de borrajas».

«Tienen la subvención concedida, tienen la capacidad para hacerlo, si no lo han hecho a estas alturas debe ser que, por alguna razón, prefieren que no haya wifi gratis en las plazas y espacios públicos de Los Barrios», continúa Oliva que también dejó claro que contar con una acceso gratuito a internet en lugares públicos ayudaría a reducir la brecha digital que sufren los vecinos y vecinas más vulnerables del municipio.

Después de que la subvención de 15.000€ fuera concedida y el equipo de gobierno lo anunciara a bombo y platillo en junio de 2019, Podemos ha reclamado en varias ocasiones la ejecución de la misma. «Tampoco entendemos que con el mismo dinero, Tarifa vaya a instalar 13 puntos de conexión y Los Barrios solo 3», se pregunta el concejal, «aunque en realidad importa poco porque a estas alturas ni siquiera disfrutamos de esos 3 puntos de acceso que anunció hace 3 años el alcalde».

Este proyecto anunciado y no realizado se suma a otros anuncios por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Los Barrios que nunca llegaron a materializarse, como la rehabilitación de la piscina de verano o el nuevo edificio para la Policía Local. «Esperemos que no ocurra lo mismo con los 3 proyectos recientemente presentados a los fondos de resiliencia: la reforma del recinto ferial, el carril bici a Puente Romano y el centro de interpretación de Bacinete», expuso el concejal de Podemos.

Noticias relacionadas