Tarifa se convierte en el epicentro del senderismo europeo

Durante toda esta semana, la localidad será sede de numerosas actividades para los amantes de la naturaleza y el senderismo. El punto álgido llegará el fin de semana con la inauguración del Punto de Encuentro de los Senderos Europeos.

>

Redaccion | Tarifa

La Marca Universo Tarifa sigue creciendo, a los deportes acuáticos, a su gastronomía, a sus playas, al avistamiento de aves o cetáceos se une ahora el senderismo a nivel internacional, y es que la Federación Andaluza de Montañismo (FAM), conjuntamente con la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento tarifeño han organizado el Encuentro de Senderos Europeos, que tendrá lugar entre el 22 y el 24 de marzo en la localidad, para conmemorar los 50 años de la Asociación Europea de Senderismo (European Ramblers Association).

En Tarifa confluyen tres senderos reconocidos por el organismo continental, el del Arco Mediterráneo (E 12 – Puerto de Ojén – Tarifa ), el Arco Atlántico (E 9 Zahara de los Atunes – Tarifa) y el sendero de las rutas Mediterráneas (E 4 Algeciras-Tarifa). Todos ellos de gran interés a nivel europeo y que atraen a cientos de amantes de esta actividad.

Para este evento de carácter internacional que tendrá su punto álgido durante el fin de semana, se han organizado actividades durante toda la semana, con rutas por el Parque Natural del Estrecho y de los Alcornocales desde mañana martes hasta el próximo fin de semana, dónde a las rutas por nuestro entorno se unirán charlas de los máximos responsables de la Federación tanto nacional como internacional de senderismo, que estarán en Tarifa durante esta cita histórica.

Para el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Tarifa, Sebastián Galindo, “seguimos potenciando todo nuestro patrimonio de la mejor manera, dándolo a conocer. Es una buena opción además para ofrecer actividades paralelas a los senderistas que vengan, como mostrar nuestro patrimonio cultural, con visitas programadas a Baelo Claudia, así como la gastronomía de Tarifa, visitas a ver delfines y ballenas si el tiempo lo permite o recorrer las calles de nuestro municipio”.

Galindo además destaca la importancia de este evento, en el que “además del celebrar aquí en Tarifa el 50 aniversario de la Asociación Europea de Senderistas, vendrán los máximos responsables de esta institución, y pondrá a Tarifa como lugar destacado para la práctica de esta actividad, que cuenta con miles de aficionados por toda Europa”.

Noticias relacionadas

 
17 marzo 2023 | Redacción
El IES Carlos Cano inunda Baelo Claudia