Tentadero de vacas en la Plaza de Toros de la mano de las Escuelas Taurinas

Después de que ayer sábado la lluvia obligara a aplazar el espectáculo para hoy, alrededor de un centenar de aficionados han desafiado al mal tiempo y se han acercado a la Plaza de Toros de San Roque para contemplar una de las clases prácticas del IV Encuentro de Escuelas Taurinas de la Provincia de Cádiz, Trofeo Cajasol.


>

En esta ocasión no se han lidiado erales, sino que se trataba de un tentadero de vacas, por lo que los aficionados han podido disfrutar de un espectáculo que tiene lugar habitualmente en las fincas ganaderas y que suelen ver pocas personas.

Francisco Montero (de la Escuela de Chiclana), Manuel Rodríguez (Sevilla), José Miguel Luz Ramos (Campo de Gibraltar), Eloy Hilario (Jerez) y Alejandro Jurado (Jerez) se han enfrentado a cinco bravas becerras de la ganadería Gavira. Además, un ganadero ha explicado micrófono en mano el proceso que se sigue habitualmente para seleccionar a las reses más bravas para la cría del toro de lidia, destinando al resto de las vacas al matadero.

El IV Encuentro de Escuelas Taurinas consta de seis clases prácticas, de las que sólo restaban las dos que finalmente se han realizado hoy en San Roque y en El Puerto de Santa María. Las ganaderías participantes en este ciclo son Marqués de Domecq, Hermanos Torres Gallego, Gavira y Hermanos Lavi Ortega.

Los tres alumnos triunfadores se verán en una gran final en la plaza de toros de San Fernando el próximo 24 de marzo, frente a seis erales de Lola Domecq de procedencia “El Torero”. Además de las escuelas gaditanas (Puerto de Santa María, Jerez, Chiclana, Algeciras, La Línea, San Fernando y el Campo de Gibraltar), han sido invitados alumnos de las escuelas de Granada, Ronda, Espartinas, Écija, Camas, Sevilla y Málaga.

Noticias relacionadas