Terapia con tecnología interactiva en AFA Barreño de la mano de Fundación Cepsa

La asociación es ganadora de los Premios al Valor Social 2023 con esta iniciativa que ha posibilitado el desarrollo de actividades de forma atractiva y lúdica


>

Fundación Cepsa ha visitado a la Asociación de Familiares de Alzheimer (AFA) Barreño, ganadora del Premio al Valor Social de 2023, por su proyecto potenciar la calidad de vida de personas con Alzheimer a través de la tecnología interactiva llamado Ecoterapia.

La iniciativa consiste en la implementación de la tecnología interactiva, al tiempo que se fomenta la transición ecológica, dando un servicio integral que cubra todas las necesidades de las personas diagnosticadas con Alzheimer. Este tipo de recursos ayuda, de forma atractiva y divertida, a implicar a los usuarios, retardar el deterioro cognitivo y promover la autonomía personal. Gracias al Premio al Valor Social de Fundación Cepsa se han podido adquirir tabletas para todos los usuarios de la terapia y una pantalla táctil que facilitan la impartición de talleres y actividades y la interacción entre ellos.

Estrella Blanco, responsable de Fundación Cepsa, ha destacado “el trabajo y el cariño del equipo de AFA Barreño, que lleva a cabo una labor clave como es dar atención a personas con Alzheimer y a sus familias, desbordadas muchas veces por la situación, y en este espacio encuentran terapia, ayuda y comprensión”.

Por su parte, Silvia Toro, directora de la entidad ha dado las gracias a Fundación Cepsa “por hacer realidad este proyecto” y ha puesto en valor “el empuje a la terapia, ahora todos tienen su tablet y disfrutan mucho de su tiempo aquí”, destacando además que “el gasto que teníamos antes en papel era insostenible”.

Los Premios al Valor Social

Estos galardones son una de las iniciativas más destacadas de Fundación Cepsa. El objetivo de estos premios es apoyar a las personas, colectivos y sectores menos favorecidos, impulsar los valores solidarios y promover el desarrollo educativo y la sostenibilidad, implicando a los profesionales de Cepsa, que apadrinan los programas que las asociaciones del Campo de Gibraltar presentan a los Premios al Valor Social. La convocatoria de 2024 arrancará en septiembre.

Noticias relacionadas