Todo listo en el municipio para vivir mañana los arrastres de latas y la cabalgata de Reyes Magos

Todo está preparado para vivir mañana viernes, 5 de enero, la Cabalgata de Reyes Magos en el municipio de Los Barrios. El concejal de Festejos, Daniel Pérez Cumbre, ha ofrecido esta mañana todos los detalles de uno de los días más bonitos del año, que arrancará con el tradicional arrastre de latas.

El cortejo de Sus Majestades de Oriente estará formado por cuatro carrozas, animaciones y pasacalles y la Banda de Música ‘Maestro Infante’.

Pérez Cumbre ha destacado que “Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente repartirán 4.000 kilos de caramelos en todo el municipio, tanto en las cabalgatas de Los Barrios, Palmones, Los Cortijillos y Guadacorte.

Asimismo, el concejal ha destacado las medidas de seguridad adoptadas por el Consistorio para este evento. Durante el recorrido se contará con un dispositivo compuesto por agentes de la Policía Local, Protección Civil y Servicios de Emergencias, así como los servicios de limpieza que intervendrán una vez finalizada la cabalgata de cada núcleo.

Los Barrios

Desde las 11.00h será el pasacalle de arrastre de latas y concurso de esculturas de latas. El recorrido comenzará en el Parque del Tren hasta llegar al polideportivo San Rafael sobre las 12.00h donde será la recepción de los Reyes Magos.

La gran cabalgata será a las 18.30 horas donde los Reyes Magos comenzarán su recorrido en la avenida Juan Rodríguez, a la altura del Bar Sevilla, luego por toda la avenida hasta la rotonda del Toro y finalizar en el recinto ferial.

Palmones

El Día de Reyes Magos en Palmones comenzará a las 10.30h con el pasacalles y arrastre de latas. Los Reyes Magos, como es tradicional en Palmones, desembarcarán en el paseo marítimo a las 11.30h y recibirá luego a los niños.

A las 12.00h será la tradicional cabalgata de Reyes Magos por las calles de Palmones. A partir de las 13.30h será la recepción de los Reyes Magos en la Plaza del Mar.

Los Cortijillos

Los Cortijillos vivirá mañana su Día de Reyes desde las 11.30h con su arrastre de latas por las calles de la barriada y a las 12.00h será la recepción de los Reyes Magos.
La cabalgata de Reyes Magos será a las 16.00h y arrancará desde la Plaza de San Juan.

Guadacorte

También Guadacorte celebrará su día de Reyes Magos durante el 5 de enero, con un pasacalle de arrastre de latas a las 12.00h y concurso de esculturas de lata.

Este año se celebrará una gran cabalgata a caballo desde las 13.00h por las principales calles de la urbanización y a las 13.30h será la recepción de los Reyes Magos en la oficina municipal.

Noticias relacionadas