La procesión comenzará con la oración de salida con la bendición de estandartes y espigas de trigo.
Una edición de la Romería de San Isidro en la que se darán cita 218 caballistas y 69 carretas.
A las doce del mediodía se llevará a cabo el Rezo del Ángelus, con un descanso en las inmediaciones de la Venta ‘El Frenazo’, desde donde se reanudará el camino, hacia las 15:00 h., estimándose que la llegada del Santo a la zona recreativa será en torno a las siete y cuarto de la tarde.
Una vez en la zona recreativa de la ‘Montera del Torero’, está prevista una actuación musical del grupo ‘Cat Forever’, a las 21:00 h., y una oración nocturna, a las 23:30 h.
La jornada del domingo acogerá los actos de la Misa Romera y Bendición de los Campos, a partir de las 11:30 h. Posteriormente, tendrá lugar la entrega de premios a la carreta con mejor ambiente, a la más romera, al mejor jinete, a la mejor amazona y a la mejor pareja ataviada.
La mañana, además, estará amenizada con la actuación de un grupo rociero ‘Los Pana’.
Como es habitual, en la ‘Montera del Torero’ habrá habilitado un quiosco-bar para peregrinos y visitantes e hilo musical para ambientar la fiesta.
El regreso de la comitiva junto a San Isidro al pueblo está fijado para las cuatro de la tarde y a las nueve está programada que llegue a la Plaza de la Iglesia.
La Romería 2023 cuenta con la implicación de la Hermandad de San Isidro y la delegación de Festejos, que dirige el concejal Daniel Rodríguez, y la labor de delegaciones como: Obras y Servicios, Policía Local, Sanidad, Medio Ambiente; Protección Civil; además de Bomberos, de asociaciones; empresa pública Arcgisa y de las empresas concesionarias de alumbrado y limpieza.
“Hemos trabajamos todos estos meses para que todo salga lo mejor posible y para que sea un evento seguro y no tengamos que lamentar incidente alguno. La seguridad es primordial en este evento que reúne a muchas personas”, apuntó Daniel Pérez Cumbre.
Como cada edición habrá un dispositivo especial de limpieza. Esta edición se instalará el doble de baños, se pasará de 10 a 20 wc.
También se ha hecho hincapié en el cumplimiento de las ordenanzas municipales de la Romería.
También este año se volverá a contar con un servicio de autobuses para comunicar el recinto de la romería con Los Barrios.
Respecto al dispositivo de seguridad, se ha confirmado un año más la presencia de un escuadrón de la Guardia Civil a caballo.
Una de las decisiones tomadas por la hermandad es que el santo encabezará la comitiva a la vuelta y será la imagen la que vaya delante.