Todo lo que necesitas saber sobre los estores noche y día

Los estores o cortinas noche y día son un modelo de estor enrollable con dos paños paralelos que alternan franjas de tejido opaco y traslúcido para tamizar la luz que entra por una ventana.

>

Este modelo se ha popularizado porque:

  • Crea una buen equilibrio luminoso e íntimo en las estancias que reciben mucha luz natural sin necesidad de subir y bajar el estor
  • Tiene un estilo sofisticado que ha cautivado al sector del diseño de interiores.

Si estás pensando renovar los complementos de tus ventanas y quieres conocer un poco mejor cómo funcionan los estores noche y día, aquí te explicamos 5 detalles importantes sobre este modelo.

¿Qué tamaño debe tener un estor noche y día?

El estor noche y día está disponible en muchas medidas. Al igual que otros modelos de estor enrollable, lo ideal es que se ajuste al tamaño de tu ventana, es decir, debe fijarse en la hoja de la ventana o en el junquillo.

En las tiendas especializadas, como Domondo, puedes pedir tus estores a medida para asegurarte de que encajen en tus ventanas y cuenten con un sistema de ventilación integrado.

¿De qué material están hechos los estores noche y día?

Por lo general, los estores noche y día están hechos de poliéster. También hay algunos modelos que incluyen un poco de lino.

Esto hace que sean muy versátiles y puedas usarlos en diferentes estancias de la casa, incluidas la cocina y el baño, ya que resisten bien la humedad.

¿Cómo se limpian los estores noche y día?

La limpieza de estos estores, al igual que la de otros modelos hechos con poliéster, es muy simple. Solo hace falta un paño húmedo.

La recomendación es evitar el uso de detergentes o jabones para no alterar los colores ni las impresiones digitales. Pero si los usas en tu cocina o en un espacio en el que están expuestos a la grasa o manchas varias, usa un jabón neutro con agua tibia y déjalo actuar unos minutos antes de aclarar.

¿Cómo se instala un estor noche y día sin taladrar?

Existen varias opciones para montar un estor noche y día sin necesidad de perforar nada. Puedes optar por:

  • Un modelo de cajón con adhesivo doble cara para pegarlo en el perfil de la ventana
  • Un modelo con soportes de sujeción. Estos soportes suelen tener forma de gancho y se colocan en la hoja superior de la ventana.

¿Con qué mecanismo funcionan los estores noche y día?

Los estores noche y día suelen tener un mecanismo enrollable de activación manual, es decir, con una cadena para que puedas regular a tu gusto el orden de las franjas y así crear el efecto de noche o de día que buscas.

Pero también existen modelos motorizados que se activan con interruptor o por radiofrecuencia. Estos modelos suelen ser más caros.

Un detalle final que cabe destacar es que los estores noche y día suelen venir con un sistema de seguridad infantil para sujetar la cadena a la pared y evitar accidentes con los peques.

Noticias relacionadas