Todo preparado para vivir la fiesta del Toro Embolao

Los Barrios vivirá mañana sábado y el domingo la fiesta del Toro Embolao, que vuelve a celebrase este año tras dos años de suspensión por culpa de la pandemia.

>

Una de las novedades de este año es el cambio del recorrido del toro, debido a las obras de reforma de la plaza de toros. Este año los toros se soltarán desde la Rotonda de la Montera, recorrerán la Avenida Carlos Cano, la Rotonda del Escudo de la Villa y finalizará el recorrido en la calle Padre Dámaso, donde cada toro estará un tiempo aproximado de 45 minutos.

El primer encierro será mañana, sábado 16 de abril a las 17.00h y se soltará un toro, de nombre Gañán y con el hierro de la ganadería de El Torero. El segundo encierro será a las 18.00h con la suelta de un eral.

Ese mismo sábado, a partir de las 19.00h se celebrará la tradicional verbena popular del toro embolao en la explanada de la plaza de toros.
El domingo se vivirá una nueva jornada de encierros, el primero será a las 11.00 con la suelta del toro Alcaudón. El segundo encierro será a las 12.00h con la suelta de un utrero.

También este año los más pequeños tendrán su protagonismo el domingo con el encierro infantil con carretones y juegos. A todos los niños se les hará entrega de un diploma.

La fiesta finalizará a las 17.00h con un concierto musical del grupo local ‘Potajito Flamenko’.

Normas Toro Embolao

Entre las prohibiciones que se recuerda en el bando destaca que está prohibido situarse en las zonas y lugares del itinerario expresamente indicadas por los Agentes de la Autoridad. También permanecer en el recorrido en estado de embriaguez o de cualquier forma impropia de la fiesta

También estará prohibido agarrar, hostigar, colear, montar a los animales o maltratar de cualquier forma o medio, y dificultar o variar el normal recorrido de las mismas. Se espera de la ciudadanía que estas prohibiciones sean cumplidas con todo rigor, y que cumplan las indicaciones de los colaboradores nombrados oficialmente para este festejo, que evitarán en todo momento que cualquier persona de la localidad o fuera de ella, cause daño a los animales.

Queda terminantemente prohibido arrojar en las vías públicas cualquier recipiente o envase que puedan ser origen de caídas y daños, haciendo responsables subsidiarios a los dueños de los establecimientos que los expendan para consumir el contenido fuera del local.

Estará prohibido pararse en el itinerario y quedarse en vallas o portales de forma que dificulte la carrera o la defensa de los demás corredores
Este bando informa que todos los propietarios o inquilinos de los inmuebles que tienen fachada en vistas a la carrera oficial serán responsables de la seguridad de sus puertas, escaparates, balcones y azoteas, cuidando de que no sean ocupados por un número de personas que puedan resultar peligroso para la seguridad de los mismos.

Todas las infracciones de las presentes normas y las desobediencias a los Agentes de la Autoridad, serán sancionadas con el máximo rigor dentro de las facultades legales vigentes, sin perjuicio de las responsabilidades de otro orden que pudieran derivarse.

En cuanto al tráfico, la Policía Local establecerá las alteraciones que en cada momento antes, durante y después del encierro considere conveniente, en atención al desarrollo del festejo o situaciones que lo requieran.

Noticias relacionadas