CONFLICTO LABORAL

Trabajadores del Ayuntamiento de Los Barrios exigen el cumplimiento del convenio colectivo y acuerdos laborales

Acusan al Equipo de Gobierno, integrado por Los Barrios 100x100 y el Partido Popular, de ser responsables de la ineficaz organización y el mal funcionamiento de los servicios públicos.

>

Los trabajadores del Ayuntamiento de Los Barrios y representantes del Comité de Empresa y Junta de Personal se han concentrado frente al edificio consistorial para reivindicar el cumplimiento del convenio colectivo y los acuerdos alcanzados en la Mesa de Negociación que no han sido aprobados por el Pleno municipal. Los incumplimientos reiterados por parte del Equipo de Gobierno son, entre otros, los siguientes:

  1. No respetar el convenio colectivo del personal laboral y el acuerdo de funcionarios desde su firma en 2019: Los trabajadores denuncian que, desde hace cinco años, las condiciones pactadas no se han cumplido, afectando negativamente a su bienestar y a la eficiencia de los servicios municipales.
  2. Incumplimiento del acuerdo del Sercla de 1 de junio de 2023, sobre la equiparación salarial: continúan las desigualdades económicas en el personal laboral y funcionarios interinos, los cuales soportan mes a mes discriminaciones salariales por la pésima gestión del Gobierno Municipal.
  3. Privación de la promoción interna: La falta de oportunidades para la promoción interna ha limitado el desarrollo profesional de los empleados, impactando en la calidad de los servicios públicos ofrecidos a los ciudadanos.
  4. Negación del derecho a la carrera profesional horizontal: Los empleados reclaman que se les niega el derecho a la carrera profesional horizontal, a pesar de haberse alcanzado un acuerdo en la mesa de negociación hace ya un año, cuya implementación mejoraría significativamente la prestación de servicios al ciudadano.
  5. Incumplimiento del acuerdo de disponibilidad: La inobservancia de este acuerdo ha conllevado a una merma en la seguridad ciudadana del municipio, aumentando la delincuencia.
  6. No ejecución de la oferta de empleo público: La falta de tramitación de la oferta de empleo público ha impedido la ocupación de plazas vacantes, deteriorando aún más los servicios municipales.

Los manifestantes exigen al alcalde, Miguel Alconchel, y a la concejala, Sara Lobato, ambos del partido Los Barrios 100×100, así como a sus socios de gobierno del Partido Popular, una respuesta inmediata para resolver el conflicto laboral, todo ello con la finalidad de mejorar la prestación de los servicios públicos a los vecinos de Los Barrios, los cuales sufren las consecuencias de la mala organización de sus representantes políticos.

 

Noticias relacionadas