Tres nuevos agentes toman posesión de su plaza como funcionarios

Tres nuevos agentes de la Policía Local han tomado hoy posesión de su plaza como funcionarios del cuerpo después de haber superado la correspondiente oposición y el período de formación académica en la Escuela de Policía Local Villa de Los Barrios concertada con la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA).

>

El acto ha tenido lugar en la Casa Consistorial, ha estado presidido por el alcalde, Alonso Rojas y ha contado con la presencia del inspector jefe de los policías locales barreños, Francisco Javier Holgado Vilches.

Los tres nuevos agentes han estado entre los cuatro primeros de su promoción en la Escuela y uno de ellos ha sido el primero, con la más elevada calificación, lo que, además, le ha valido una mención honorífica de la Junta de Andalucía, recibida de manos de la consejera de Gobernación, Clara Eugenia Aguilera García.

Los nuevos funcionarios empezaron su formación el 1 de octubre de 2007 y la concluyeron el pasado día 28 de junio, habiendo realizado la mayoría de sus prácticas en Los Barrios y alguna que otra en otros municipios, entre ellos el de Jerez de la Frontera.

Para el primer edil, “el número de policías locales debe ir creciendo al ritmo que aumenta la población, a fin de que la seguridad no sufra ninguna merma ni tampoco los servicios que la Policía Local presta en colaboración con la Guardia Civil”.

Rojas ha asegurado también que el Ayuntamiento seguirá haciendo los esfuerzos para que el cuerpo cuente con una dotación adecuada a las necesidades de Los Barrios.

En la actualidad la Policía Local cuenta con 47 funcionarios, aparte de los vigilantes, que sirven de refuerzo, y el personal que cubre la base en jefatura.

Noticias relacionadas