Trescientos trabajadores exigen que no se repita el retraso en el pago de sus nóminas

Los sindicatos volverá a concentrarse el lunes si no se han pagado los atrasos del convenio para entonces


>

Unos 300 delegados sindicales de UGT, CC.OO. y CSI-CSIF en el Ayuntamiento de Los Barrios se han manifestado esta mañana por las principales calles de La Villa barreña en protesta por la situación económica en el Consistorio.

Desde la Federación de Servicios Públicos de UGT (FSP-UGT) se valoró como “exitosa y positiva” la manifestación y se agradeció la participación de los delegados venidos de toda la comarca para sumarse a las protestas municipales. El secretario comarcal de FSP-UGT, Manuel Andrades envió a la alcaldesa de Los Barrios, Ángeles Ariza “un toque de atención que no acabará aquí” ya que aseguró que aunque los trabajadores hayan cobrado las nóminas del mes de febrero, aún se les adeuda a cada trabajador los atrasos del convenio y dentro de unos días el Ayuntamiento deberá enfrentarse al pago de nuevas nóminas con un coste cercano a un millón de euros. En este sentido aseguró que si el próximo lunes no se han hecho efectivo el pago de los atrasos volverán a concentrarse ante las puertas del Consistorio.

Además aseguró que la situación económica del Consistorio municipal no es buena y que ya está afectando a los trabajadores, que no son los culpables de esta situación, y que no sólo no cobran puntualmente sus nóminas, sino que tienen que padecer instalaciones en un estado precario con cortes en el suministro, sin que los vehículos municipales puedan repostar combustible o los trabajadores puedan pasar una revisión médica”. En este sentido, Andrades afirmó rotundamente que “esta situación sólo se arreglará con un equipo de gobierno cohesionado que trabaje por y para el pueblo y por los trabajadores municipales” finalizó.

Noticias relacionadas