‘Tu opinión nos importa’, el Ayuntamiento retoma sus asambleas vecinales

Estas asambleas se retoman tres años después y son las primeras que celebran con Miguel Alconchel como alcalde.

>

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, y la delegada de Participación Ciudadana, Inmaculada Domínguez; han presentado esta mañana las VII Asambleas Vecinales de Los Barrios, que se desarrollarán a lo largo del mes de enero y febrero.

‘Tu opinión nos importa’ es el lema elegido en esta edición de asambleas. En total se celebrarán ocho encuentros vecinales y arrancan el próximo lunes, 16 de enero, en la sede de Puente Romano.

Alconchel y su equipo de gobierno se trasladará a la sede vecinal para explicar la situación económica del Ayuntamiento, la gestión municipal, y los proyectos de futuro.

“Volvemos a dar otro ejemplo de transparencia, participación y gobierno abierto, retomamos este contacto con los vecinos a través de esta vía de comunicación directa entre Ayuntamiento y los vecinos”, apuntó el alcalde.

El primer edil ha señalado que “como en ediciones anteriores los vecinos tendrán voz en estas asambleas, podrán preguntar todas las dudas que tengan respecto a la gestión municipal, trasladarnos sus quejas e inquietudes y aportar sugerencias para que entre todos construyamos un futuro mejor para nuestro pueblo”.

Como en ediciones anteriores, se darán todas las explicaciones necesarias del resumen del estado actual del Ayuntamiento, las actuaciones futuras en el devenir municipal y los proyectos ejecutados e inversiones.

Por su parte, la delegada de Participación Ciudadana, Inmaculada Domínguez, ha señalado que “en estas asambleas vecinales los ciudadanos en otro gran acto de participación democrática y transparencia podrán hablar de tú a tú con el alcalde y su equipo de gobierno y aclarar sus inquietudes e intentar solucionarle sus problemas”.

Domínguez ha agradecido a todas y cada una de las personas que hacen posible que estas asambleas vecinales vuelvan a celebrarse, “en especial a las asociaciones de vecinos que nos ceden sus sedes y a la delegación de Participación Ciudadana que tan bien organiza todos los preparativos”.

Calendario

Cada una de las asambleas comenzarán a las 18.00 horas. Las fechas de las asambleas son las siguientes:16 de enero en Puente Romano

20 de enero en Los Cortijillos
23 de enero en Barriada de Fátima
26 de enero en El Chaparral
01 de febrero en La Viñuela – Mirador del Río
02 de febrero en El Palmarillo
07 de febrero en Guadacorte
09 de febrero en Palmones

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco