NOVENA PROVINCIA

Tu opinión nos importa un bledo

>
 

Determinadas encuestas nos lanzan cuando hemos usado un servicio el titular: “Tu opinión nos importa”. Está claro que es un titular incompleto porque debería añadir: “Tu opinión nos importa un bledo”. Supongo que no, que a veces se tiene en cuenta, pero, en ningún caso es vinculante por lo que sirve para poco o nada. Utilizas ese mismo servicio un tiempo después y percibes que no sólo se han pasado tu opinión por el arco del triunfo, sino que la situación ha empeorado.

Yo acabo de tener experiencias en centros que te llevan a cabo este tipo de encuestas o, incluso, la posibilidad de quejarte o denunciar.

Son sólo requisitos legales o de marketing, cuestiones de trámite que deben existir como existe la ONU o el apéndice intestinal sin que sepamos bien para qué sirven. Suelo contestar a las encuestas, a pesar de todo, de algo podrán valer.

La calidad del servicio en España se va desintegrando paulatinamente. En todos los temas, desde un servicio de telefonía hasta uno sanitario.
Quizá el peor de los problemas, cuando se trata de un centro sanitario público privado, da igual, es que ni siquiera te cogen el teléfono.
¿Cómo es posible que un centro sanitario no coja el teléfono? O también que después de más de media hora en espera consigues que alguien conteste, te dé la cita para el mes siguiente o te dicen que el médico de turno todavía no ha abierto la agenda.

Da igual la importancia de la dolencia. Y como digo, esto está ocurriendo tanto en los centros sanitarios públicos como privados.

De todas maneras, yo voy a seguir contestando esas encuestas de marketing por si suena la flauta, suponiendo, como suponemos todos, que son mera formalidad puesto que nuestro bienestar está supeditado al bienestar del bolsillo de los accionistas e incluso del Estado.

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
18 abril 2024 | José Antonio Hernández Guerrero
Procedimientos narrativos para descifrar la complejidad de la vida actual
 
15 abril 2024 | Patricio González García
Máxima gravedad