Turismo anuncia una nueva ruta senderista hasta la ‘Garganta del Capitán’

La concejalía de Turismo, que dirige Pablo García, ha organizado para el sábado 22 de agosto una ruta senderista hasta el paraje conocido como la ‘Garganta del Capitán’, actividad gratuita que forma parte de la programación diseñada por esta delegación municipal para las actuales fechas veraniegas.

Para esta excursión, la salida tendrá lugar a partir de las 9 de la mañana desde la zona de aparcamientos del hotel ‘Montera Plaza’ de Los Barrios, que será el punto de encuentro de los participantes. La duración del recorrido se estima en unas 5 horas. La dificultad del trazado del itinerario previsto es de intensidad media-baja. No obstante, no está recomendada para menores de 13 años.

Quienes estén interesados en acudir deberán descargarse el formulario para solicitarlo desde la web www.turismolosbarrios.com y devolverlo debidamente cumplimentado y firmado a través de la dirección de correo electrónico delegaciondeturismo@ayto-losbarrios.es, desde donde recibirán un correo de confirmación de la inscripción, siempre y cuando queden plazas. Los mayores de 13 años pero menores de 18 deberán ir acompañados de padre, madre o un tutor legal. El número máximo de personas que pueden ser admitidas es 20.

La organización recuerda que para la ruta es recomendable llevar ropa y calzado cómodos, así como gorro, gafas de sol y crema de protección solar. También se recuerda que la marcha se desarrollará respetando las medidas establecidas por las autoridades sanitarias en cuanto al mantenimiento de la distancia de seguridad y el uso obligatorio de mascarillas. Asimismo, ruega que quienes tengan síntomas que puedan atribuirse al covid-19 se abstengan de ir.

Noticias relacionadas