Turismo conoce las ayudas para la creación, crecimiento y consolidación de empresas del sector turístico

Estas jornadas de difusión y aclaración de las Bases Reguladoras de las citadas líneas de subvenciones, facilitan un espacio de encuentro para los ciudadanos, empresas y la administración, posibilitando y favoreciendo la adecuada comprensión y el correcto desarrollo de la distribución de estas ayudas públicas.

>

Técnicos de la delegación municipal de Turismo, que dirige el edil Pablo García, han asistido en la Cámara de Comercio de Algeciras a las jornadas informativas organizadas por la delegación Territorial de Turismo para informar de la convocatoria de ayudas de la Junta para el fomento de los servicios turísticos y creación de nuevos productos, en sus modalidades de crecimiento y consolidación de las empresas turísticas (Modalidad Pymetur) y creación de nuevas empresas turísticas (Modalidad Emprentur).

García ha apuntado que “la primera de estas subvenciones apuesta por el turismo y las PYMES bajo las subvenciones enmarcadas dentro de la Modalidad Pymetur. Ayudas dirigidas a microempresas, pequeñas y medianas empresas (PYME) andaluzas, con la finalidad de mejorar su competitividad y productividad, así como facilitar su modernización y las prácticas innovadoras que se pongan en marcha por las mismas”.

A esta línea de subvención podrán acogerse, siempre y cuando se trate de un proyecto de inversión inicial que tenga la consideración de subvencionable, podrán acogerse los establecimientos de alojamiento turístico, las viviendas turísticas de alojamiento rural, los establecimientos relacionados con segmentos turísticos emergentes (turismo gastronómico, cultural, industrial, turismo de salud, turismo activo…), las agencias de viaje, los servicios de información turística, entre otros.

Por su parte, la Modalidad Emprentur está orientada a prestar apoyo a la creación de nuevas empresas y al emprendimiento en el ámbito turístico. “Dicha categoría, incluye tanto las actuaciones encaminadas a la creación, constitución y puesta en funcionamiento de nuevas empresas turísticas en Andalucía (creación de establecimientos, nuevos productos, servicios y empresas) como los relacionados con la industria del ocio y el entretenimiento que puedan tener una incidencia significativa en la atracción de turistas”, apuntó el edil.

El plazo de solicitud para ambas modalidades comprenderá del 18 de julio al 19 de agosto de 2019.
El edil de Turismo ha señalado que “el personal de la delegación municipal de Turismo estará a disposición del empresariado interesado para informarle de estas ayudas y prestarle el asesoramiento necesario”, concluye García.

Noticias relacionadas