Turismo invita a la práctica ciclista en la naturaleza y a utilizar los recursos del Centro BTT ‘Los Alcornocales’

La delegación de Turismo, que dirige Pablo García, anima a los aficionados a la práctica del ciclismo de montaña a que acudan al Centro BTT ‘Los Alcornocales’ y aprovechen sus servicios. “Dicho centro es un recurso que desde el Ayuntamiento se puso a disposición de los amantes del deporte ciclista y el cicloturismo y que se ha consolidado en el sector, siendo cada vez más demandado”, recuerda el edil.

>

“Desde la concejalía de la que soy responsable seguimos apostando por esta actividad como reclamo y oferta turística que, gracias al marco incomparable que nos proporciona nuestro parque natural, está siendo un gran éxito”, destaca García. “El cicloturismo está en auge y todo apunta a que irá a más, de ahí que lo tengamos siempre muy en cuenta en nuestras programaciones de todo el año”, señala el titular de la delegación.

“De hecho, son numerosas las salidas concertadas y las pruebas, algunas ellas de competiciones oficiales, que, en colaboración con la concejalía de Deportes y con otras entidades, se celebran en nuestro municipio”, recuerda también García.

“Desde la delegación de Turismo de Los Barrios invitamos a la práctica del ciclismo en contacto con la naturaleza a todos quienes quieran vivir una experiencia sana y gratificante en ese gran entorno privilegiado que por aquí tenemos la suerte de disfrutar”, reitera el responsable municipal.
El centro BTT ‘Los Alcornocales’, como todos los centros de este tipo, ofrece un conjunto de rutas diseñadas para la práctica del ciclismo de montaña. Dichas rutas siguen unos parámetros de uso objetivos en cuanto a dificultad y características perfectamente definidas, estructuradas y documentadas para que quienes lo deseen puedan hacer uso de ellas.

Los interesados pueden contactar con la Oficina Municipal de Turismo de Los Barrios, sita en la entrada del acceso este a la localidad desde la autovía A-381, o visitar la web https://centrobttalcornocales.com/.

Noticias relacionadas