Turismo prepara un paseo nocturno por Los Alcornocales para el 16 de agosto

Las rutas propuestas estarán guiadas por monitores especializados de la Delegación de Turismo, expertos en astronomía y avanzados piragüistas

>

El concejal de turismo, Salvador Acosta, ha presentado un conjunto de iniciativas que se desarrollarán este verano en el municipio y con las que se pretende que los ciudadanos participen, en plena naturaleza, de actividades saludables sin impacto medioambiental.

La primera de las actividades por orden cronológico, fue una travesía en kayaks, no competitiva, por la cabecera del río, fijada para el Sábado 21 de Junio. La salida se realizó a las diez de la mañana desde la Avenida José Chamizo. La travesía tuvo una duración aproximada de cuatro horas y fue de dificultad media.

El 26 de Julio, la actividad prevista fue una visita gratuita al descorche en el Parque Natural de Los Alcornocales, considerado como la última selva mediterránea.

Y por último, para finalizar con este programa, tendrá lugar un paseo nocturno, también gratuito, de cuatro horas de duración y una dificultad media-baja, para el 16 de agosto.

Todas las rutas propuestas estarán guiadas por monitores especializados de la Delegación de Turismo, expertos en astronomía y avanzados piragüistas.

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco