Turismo programa el curso de iniciación al Paddlesurf la próxima semana

El curso de iniciación a este nuevo deporte acuático, a cargo Paddlesurf Sailboard Tarifa, se desarrollará el sábado 7 de mayo de 15.00 a 17.00 horas, en las que los monitores enseñarán a los participantes las técnicas necesarias para remar y dar giros sobre la tabla, nociones básicas de seguridad y conocimiento del medio, y cómo entrar y salir al agua con los elementos necesarios para esta práctica deportiva.

>

La actividad, organizada por Paddlesurf Sailboard Tarifa en colaboración con la delegación municipal de Turismo, que dirige Juan Montedeoca, se realizará en la playa de Palmones

El cupo de plazas es de un mínimo de 4 y un máximo de 8 y el precio de inscripción del curso es de 25 euros por persona. Los participantes contarán con el asesoramiento de un monitor, material deportivo necesario y seguro de Responsibilidad Civil. Como requisito impresicindible, los alumnos deben saber nadar, además a partir de 15 años, los menores deberán ir acompañados de un tutor o familiar. Por otro lado, se recomienda a los participantes llevar bañador y protección solar

El Stand Up Paddle o surf a remo, es un nuevo deporte acuático que puede practicarse en el mar, en lagos o ríos. El éxito de esta actividad está en su fácil aprendizaje, además de suponer una alternativa diferente para la práctica de una actividad física saludable con la posibilidad de desarrollarla en un medio natural.

La posibilidad de practicar este deporte en el municipio queda abierta todo el año en la playa de Palmones, excepto durante los meses de julio y agosto, en los que se permitirá en el río.

Noticias relacionadas