Turismo programa tres rutas para el fin de semana con motivo del Día Mundial del Turismo

La delegada de Turismo, Pablo García, ha dado a conocer esta mañana las actividades previstas desde su delegación para el fin de semana y que vienen a completar la programación con motivo del Día Mundial del Turismo.

La primera de estas actividades es “Los orígenes de Los Barrios a pedales”, se celebrará el sábado, 7 de octubre, y consistirá en una ruta cicloturista para conocer la historia del municipio a pedales, “guiados por el saber de Domingo Mariscal, quién nos adentrará en un viaje por la historia de la Villa de Los Barrios, desde la historia más primitiva hasta llegar a nuestros días”, apunta García.

Esta ruta se organiza en colaboración con la Unión Ciclista Barreña y contará con el apoyo de la Policía Local de Los Barrios y de Protección Civil.

El punto de salida será desde la Oficina Municipal de Turismo y la ruta se iniciará a través de la avenida Carlos Cano hasta llegar a la Urb. El Chaparral, donde se hará una parada y se hablará en el yacimiento existente de nuestros ancestros más remotos.

Luego se continuará por el Paseo de Coca, la comarca 440 hasta llegar a la Venta El Frenazo y se adentrarán en el Corredor Verde Dos Bahías. “En las inmediaciones del corredor se realizará otra parada donde podremos ver un yacimiento del Paleolítico de hace miles de años, situado en una de las antiguas terrazas del río Palmones”, apunta García.

 A continuación, se retomará la marcha pasando por el nuevo puente de El Jaramillo hasta llegar a Benharás hasta regresar a las inmediaciones de la Oficina de Turismo y visitar la excavación de la Villa Romana.

En este punto Domingo Mariscal hablará sobre este período histórico y del Monte de la Torre, hasta adentrarse de nuevo en el casco antiguo del pueblo.

Para el domingo 8 de octubre se han programado dos actividades, una es una visita guiada gratuita a la ganadería de Gavira con ‘Las edades del toro’.

La visita en carreta tiene una duración de una hora aproximadamente y permite al visitante conocer no solo las edades del toro, sino las particularidades de su cría en semilibertad, su especial preparación física, sanitaria y de alimentación para la lidia

También se explicará las infinitas particularidades de su cría como semental con su lote de hembras y becerros en lactancia; la preparación al herradero, las manadas por edades, las jerarquías, la vida del toro indultado, etc.

El punto de encuentro será en la finca Soto de Roma de Los Barrios a partir de las 10.30h.

La segunda actividad programada es una marcha popular familiar de unos 14 kilómetros.

La salida tendrá lugar desde la Oficina Municipal de Turismo a las 9.30h y será necesario llevar vehículo propio.

Toda la información e inscripciones se pueden realizar en la delegación municipal de Turismo a través del teléfono 956. 582.504 o en el correo electrónico delegaciondeturismo@ayto-losbarrio.es

Noticias relacionadas